Cualidades necesarias para el que emprende un negocio

¿Cuáles son las cualidades que necesita un emprendedor que ha montado una empresa y quiere consolidar su negocio?

Inicialmente, confianza en sí mismo y empuje. Pero, además, necesitará:

Paciencia, para entender que puede haber gente que no le entienda ni aprecie lo que ha querido iniciar. Es decir, gente que no piensa y no actuaría de la misma manera e incluso son críticos con su idea.

Frialdad y perseverancia para luchar por su idea.

Confianza: En las personas que van a ayudarle en su empeño. Bien seleccionados y entrenados, necesitarán su confianza.

Influencia: Con autoridad debe influir en su equipo, para motivarles e inspirarles con objetivos concretos.

Comprensión para entender “quién es” y los requisitos para llegar a ser “quién necesita ser”.

Visión estratégica: En alguna manera es parte de la personalidad. Algunos son más generalistas y, otros, son más especialistas.

Responsabilidad: Como los empresarios más efectivos.

Formación: Invertir horas en su propia formación (www.institutointec.com). Esta no incluye el tiempo dedicado a la lectura de adecuado contenido (www.empresadehoy.com).

Aprendizaje con iguales, a través de reuniones periódicas.

Innovador y creativo: La creatividad parece venir en gran parte de la imaginación, mientras que la innovación parece más la capacidad de tomar ideas y encontrar su uso.

Personalidad: Hemos mencionado la diferencia entre “quién es” y “quién necesita ser”. Los empresarios deben ser solventes en sus afirmaciones, fuertes para defenderlas y altamente orientados a los resultados. Buenos colaboradores, constructores de consenso, y formadores de equipo.

Alberto Aguelo

www.empresadehoy.com


Artículo escrito por empresadehoy

Empresadehoy.com, el blog para el empresario de acción. Artículos sobre economía, empresa, emprendedores, franquicias... y otros muchos temas que esperamos sean de su interés. Participe con sus comentarios. Su opinión nos interesa.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. mar Reply

    todas estas cualidades me parecen importantes, pero creo que la más destacable es que el emprendedor tiene que estar orientado a la acción para buscar resultados visibles. Una buena idea, bien planteada con su plan de negocio, con recursos y una buena inversión, si no se le dedica tiempo y dedicación y no obtiene resultados, pronto llevará al desánimo y a abandonar el proyecto que se inició con tanta ilusión. Saludos. http://www.emred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.