Saltar al contenido

Cualidades necesarias para el que emprende un negocio

el 26 agosto 2010

¿Cuáles son las cualidades que necesita un emprendedor que ha montado una empresa y quiere consolidar su negocio?

Inicialmente, confianza en sí mismo y empuje. Pero, además, necesitará:

Paciencia, para entender que puede haber gente que no le entienda ni aprecie lo que ha querido iniciar. Es decir, gente que no piensa y no actuaría de la misma manera e incluso son críticos con su idea.

Frialdad y perseverancia para luchar por su idea.

Confianza: En las personas que van a ayudarle en su empeño. Bien seleccionados y entrenados, necesitarán su confianza.

Influencia: Con autoridad debe influir en su equipo, para motivarles e inspirarles con objetivos concretos.

Comprensión para entender “quién es” y los requisitos para llegar a ser “quién necesita ser”.

Visión estratégica: En alguna manera es parte de la personalidad. Algunos son más generalistas y, otros, son más especialistas.

Responsabilidad: Como los empresarios más efectivos.

Formación: Invertir horas en su propia formación (www.institutointec.com). Esta no incluye el tiempo dedicado a la lectura de adecuado contenido (www.empresadehoy.com).

Aprendizaje con iguales, a través de reuniones periódicas.

Innovador y creativo: La creatividad parece venir en gran parte de la imaginación, mientras que la innovación parece más la capacidad de tomar ideas y encontrar su uso.

Personalidad: Hemos mencionado la diferencia entre “quién es” y “quién necesita ser”. Los empresarios deben ser solventes en sus afirmaciones, fuertes para defenderlas y altamente orientados a los resultados. Buenos colaboradores, constructores de consenso, y formadores de equipo.

Alberto Aguelo

www.empresadehoy.com

Artículos Recomendados:

Escrito por

Empresadehoy.com, el blog para el empresario de acción. Artículos sobre economía, empresa, emprendedores, franquicias... y otros muchos temas que esperamos sean de su interés. Participe con sus comentarios. Su opinión nos interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

todas estas cualidades me parecen importantes, pero creo que la más destacable es que el emprendedor tiene que estar orientado a la acción para buscar resultados visibles. Una buena idea, bien planteada con su plan de negocio, con recursos y una buena inversión, si no se le dedica tiempo y dedicación y no obtiene resultados, pronto llevará al desánimo y a abandonar el proyecto que se inició con tanta ilusión. Saludos. http://www.emred.com

Responder

Muchas gracias Mar, por tu aportación.

Alberto Aguelo
http://www.empresadehoy.com

Responder