¿Cuándo buscar financiación para mi empresa?

A la hora de buscar financiación se supone que solo debe de hacerse cuando surja la necesidad de obtener cualquiera de los préstamos que hay en el mercado.

Según nuestro punto de vista la búsqueda de financiación solo debe de hacerse en el momento que surge la necesidad, ahora bien, si por alguna cosa ya sabéis de antemano que de aquí a un tiempo necesitareis el dinero podréis empezar a hacer las gestiones para con ello adelantar la gestión.

¿En que momento surge la necesidad de conseguir financiación para la empresa?

buscar financiación
Una empresa puede necesitar dinero por muchas razones, desde la necesidad de financiar su circulante hasta tener que completar una inversión en el menor tiempo posible.

Las empresas suelen necesitar financiarse con mucha mayor frecuencia que los particulares por razones obvias.

En lineas generales cuando una empresa se financia lo hace para cubrir su circulante.

En las empresas pueden surgir imprevistos, algo tan sencillo como sufrir un impago puede provocar esta necesidad.

No es para nada extraño encontrarse con empresas que puedan necesitar un préstamo rápido por esta razón.

Luego también están las empresas que a pesar de contar con fondos para financiarse prefieren igualmente hacerlo por las ventajas fiscales.

Esto lo podemos ver cuando las empresas por ejemplo contratan el leasing en su empresa, prefieren hacerlo por encima del renting por la posibilidad de amortizar de manera acelerada el bien y así pagar menos impuestos.

Además las empresas siempre cuentan con opciones de financiación tanto por banco como por financiación privada.

Cierto es que la cantidad de oferta financiera para empresas se ha visto reducida pero aun con esto no se puede decir que esta sea nula.

Aparte de los préstamos de toda la vida en donde las empresas tienen que hacer la devolución mediante el pago de cuotas luego nos podemos encontrar con opciones de financiación exclusivas para empresas como son el descuento de pagares, las pólizas de crédito…

No son préstamos nuevos, llevan años en el mercado y seguirán ofreciendose pues el sistema así lo requiere.

¿Y si la empresa no tiene una situación financiera ideal?

Bueno, si tu empresa está en alguno de los registros de morosidad que nos podemos encontrar o bien tiene un nivel de deuda alto tienes que buscar alternativas fuera de la opción tradicional pues al menos las financieras tradicionales denegaran la financiación.

No siempre todo sea dicho pues hay directores financieros que a pesar de estar en situaciones de este tipo han sabido como maquillar el balance de su empresa haciendo pues que su imagen ante la entidad bancaria sea mejor.

Claro, no todas las empresas cuentan con estos medios de ahí que tengamos que afrontar la situación del negocio tal cual como es.

La opción de los préstamos entre particulares fuera del sistema bancario siempre está ahí pero al mismo tiempo se trata de préstamos más caros.

Hay que saber elegir una opción por otra pero siempre siendo conscientes de nuestras posibilidades reales.

Lo que no te aconsejamos es que hagas un amago de tramitación meses antes de necesitar el dinero pues como bien sabes el sector financiero es un sector en continuo movimiento.

La financiera puede tener hoy un determinado préstamo y dentro de 2 meses ya no ofrecerlo en el mercado.

Es algo que pasa en la mayoría de financiera, sobre todo en aquellas que ofertan diferentes préstamos.

Porque aquella empresa que solo ofrece un tipo de financiación como pueden ser muchas de las empresas de capital privado que vemos todos los días ofreciendo estas hipotecas no suelen sufrir modificaciones al ser un único crédito el que tramitan.

Lo que aquí aconsejamos es que de manera previa a la necesidad financiera ya hagas tus gestiones para por lo menos saber donde tramitas el préstamo.

No es tan fácil como parece, hay que conocer la oferta de cada financiera y saber cómo trabaja para así tomar la mejor decisión.

Es probable de hecho que los clientes hagan solicitudes en diversas financieras para con ello decidir en cual de todas tramitan su préstamo.

También solemos recomendar el que en lugar de llamar por teléfono primero se informen a través de sus webs pues el tiempo que perderás en la gestión es menor.

En las webs de las financieras tienes explicado todo lo que necesitas saber, sus diferentes préstamos, sus condiciones e incluso información acerca del coste financiero de cada uno de ellos.

Espero que si eres empresa o emprendedor y tienes pensado pedir financiación tengas en cuenta esto.

Lo mejor siempre de hecho es que tengas claro la situación de tu negocio, no solo ya para ti sino para saber las posibilidades de lograr el dinero que tu empresa necesita.

Además esta demostrado que haciendo la gestión de esa manera se pierde menos tiempo en la búsqueda de préstamos.

 


Artículo escrito por prestamos rapidos

Como podrás ver en Grupo Avanza tenemos préstamos muy diferentes entre sí, desde préstamos con asnef, hasta empeño de vehículos, préstamos de capital privado y como no préstamos personales sin aval. Tú decides. www.prestamos-rapidos.es

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. http://www./ Reply

    Congrats on your SITS day! I love saving money so am thrilled to find your blog & have a chance to read through your posts. I've read about your saddest Christmas and hope that this year offers you more happiness and peace. Again, congrats!

  2. Orlando Reply

    Good Day Dear Xma Loan Seeker,

    Estamos interesados en otorgar préstamos de Navidad, podemos financiar proyectos que van
    de $ 500 a $ 500 millones de dólares. Los proyectos creíbles se financiarían en un
    tasa de interés fija garantizada del 3% por anual.

    Si tiene proyectos de etapa avanzada que necesitan financiación o clientes comerciales
    necesitados de fondos para expandir los proyectos existentes, estaríamos obligados a trabajar
    con usted. Háganos saber si necesita nuestra asistencia o apoyo amablemente
    responder con su nombre completo, cantidad que necesita, país y teléfono
    número a través de: bdsfinancehomeservice@gmail.com si no necesita la ayuda, por favor ignore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.