De la motivación a la acción

Para que cualquier cosa suceda primero hay que hacer algo. El enemigo No. 1 del éxito no es el fracaso, ni la falta de oportunidades, talento, dinero, educación o apoyo, sino la falta de ACCIÓN.

Muchas ideas mueren por falta de acción más que por cualquier otro motivo; ideas que pudieron haber cambiado, no solo una vida o muchas vidas, sino también el curso de la humanidad.

La Accion es el gran restaurador de la seguridad  y la autoestima.

¿Que les motiva a las personas a actuar?

Para empezar debemos entender que la motivación es una palabra compuesta por dos MOTIVO y ACCIÓN, es decir, aquel impulso que nos motiva a actuar.

Algunas claves para pasar de la motivación a la acción

Si tienes una buena idea y quieres convertirla en realidad, es hora de empezar a actuar!, aquí te damos algunos consejos para pasar de la motivación a la acción:

  • Escribe tus ideas y conviértelas en metas. Ponle una fecha a cada meta y trabaja todos los días para lograrlas.
  • En lugar de querer trabajar en 10 ideas al tiempo, es mejor enfocarse en solo una y hacerla bien hasta al final.
  • Trabaja en las ideas que más te apasionen.
  • Comienza hoy mismo dando el primer paso. Deja las excusas y no te acuestes un solo día sin haber hecho algo que te acerque a lograr tus objetivos.
  • Únete a otros emprendedores y trabajen mutuamente dándose apoyo para el logro mutuo de sus objetivos.
  • Debes ser paciente, disciplinado y perseverante, de lo contrario va a ser muy difícil superar lo obstáculos que se interpongan en tu camino.

Recuerda que tienes solo una vida y es muy corta como para quedarse sentado a ver como tus sueños e ideales se disipan con el tiempo. Es hora de actuar para lograr todo lo que te propongas.


Artículo escrito por Merlin Echeverria

ADMINISTRADORA DE EMPRESAS COMO PROFESION,VISIONARIA, DESARROLLADORA DE NEGOCIOS CON NETWORK MARKETIN, DISPUESTA A ORIENTAR Y APOYAR A TOD@S LAS PERSONAS QUE QUIERAN CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA, TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE VIDA, FACIL Y SEGURO. ESTOY PARA SERVIRTE Y MOSTRARTE UN MUNDO DE OPORTUNIDADES. EN LO PERSONAL CREO EN MI TALENTO Y ANHELOS Y LUCHO A DIARIO POR CONSTRUIR SOBRE UNA BASE SOLIDA, Y DISFRUTO LO QUE HAGO ME FASCINA ENSEÑAR A OTROS ESTE CAMINO DE ÉXITO.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Laura Mendoza Reply

    Felicidades, estoy convencida de que para que las cosas sucedan no debemos de quedarnos estáticos, sino empezar a actuar en consecuencia

  2. maria del carmen martinez gonzalez Reply

    Es la primera vez q tengo oportunidad de leer estos sbios mensajes y sujerencias , me interesaria recibir mayor informacion,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.