De los sueños a los HECHOS

Hola ¿Cómo va tu día?

 

Esta tarde caminaba por la calle, mojada por la suave lluvia en un vaivén, la temperatura disminuía en mi cuerpo a pesar de las chamarras. De repente al pasar cerca de la ventana de una casa, una melodía entró por mis oídos y desató en mi mente un sin fin de reacciones.

Esa canción la escuchaba en mis tiempos de secundaria, hace ya ¡20 años!

 

¿20 años? Un extraño sentimiento recorrió mi cuerpo, como si por un momento regresase a esa época, y sintiese de nuevo esa emoción de ser un adolescente despertando a la vida, al mundo, al amor, a la música y todo eso que uno descubre por primera vez a tan corta edad.

 

¿Tan rápido ha transcurrido tanto tiempo? Si, así de rápido desperté a la realidad y ahora estaba de nuevo en el presente. De hijo me he convertido en padre, de estudiante he pasado a ser maestro, de los sueños he llegado a los hechos.

 

¿Hechos? A los 15 años, luego de un año de ahorros, tenía lo suficiente para comprar una guitarra pero también era lo justo para comprar uno de esos modernos quemadores de cds a 24x. Uno me acercaría más a mi pasatiempo favorito, la música, otro me llevaría a la vanguardia tecnológica y a poder hacer mis propias mezclas de esa música que tanto me apasionaba.

 

No fue fácil, e instado por una fuerza exterior que no creía en la música como algo productivo o de valor, me decidí finalmente por la tecnología.

 

La vida siguió. Mi pasión por la música no disminuyó en ningún momento, de hecho creció, asistí a conciertos, pude escuchar en vivo a mis ídolos, comprar sus playeras y sus cds. El quemador también fue muy útil, grabe datos, fotos, música que conquistaba corazones, o por lo menos eso intentaba.

 

¿Y la guitarra? 11 años después, mi hermano menor estudiaba música por lo que por fin pude tener en mis manos una guitarra y sentir esa magia de escuchar lo que la mente imagina, lo que el alma siente, lo que tus dedos quieren. 4 años más tarde por fin compré una les paul.

 

Me costó 15 años tomar la decisión de seguir lo que me apasiona, de compartir con los demás mis creaciones, de crear sonidos con acordes y notas que surgen de mi más profundos anhelos y experiencias.

 

Para ti, hoy puede ser el día en que aprendas como llegar a la gente precisa con la que compartir aquello que a ti te apasiona o que promueves, o para que tu negocio o producto llegue a aquellos que lo necesitan y se interesan.

 

Es momento de que te sacudas la indecisión y des el siguiente paso, no esperes 15 años como yo, comienza hoy y PASA DE LOS SUEÑOS A LOS HECHOS.

 

Clic aquí para pasar de los SUEÑOS A LOS HECHOS.


Artículo escrito por juliobaizabal

Físico de profesión, poeta por inspiración e irreverente por naturaleza. Comprometido con la enseñanza y difusión de la ciencia, mi meta es poder transmitir toda la pasión con la que vivo la física y matemáticas acercándome a la mayor cantidad de jóvenes posibles utilizando los medios digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.