Desafíos para el 2015

¿Qué me depara el destino para el 2015? O mejor ¿Qué acciones son mi desafío para realizar en el 2015?

Cierto o no. El tarot, puede en cierta manera predecir ciertos logros o beneficios a ganar durante un determinado tiempo. Pero, hablar de los desafíos que a uno le toca hacer para que suceda tal o cual cosa es necesario asumir retos que te reten a nuevos retos cada día.

Es decir, convertirse en hacedor de nuestro propio camino. Nadie puede recorrer caminos por nosotros. Por algo, mi poeta favorito “Amado Nervo” dijo: Somos arquitectos de nuestro propio destino. ¿Y que esperamos…?

Y bajo este contexto, quiero decirte que este no es un artículo, sino un reto consigo mismo de escribir la historia de nuestro negocio. No sin antes, quiero desearte un 2015 lleno de nuevos desafíos y retos para medir tu grandeza cada día, y de todos los que conforman tu familia y amigos.

Quizás, lo que leas sean mis acciones y desafíos que voy hacer para mi negocio; pero no quepa duda que al leerlo serás tú, el protagonista para aplicar dichas acciones en tu negocio.

Cierto! Hace poco decidí no buscarme un trabajo convencional de 8 a más horas de trabajo para terceros, después del último que tuve a mediados del 2014. Puede sonar absurdo, pero es real.

He tenido y sigo teniendo fervientemente una sensación de emprendedor acérrimo. Que puedo enseñar, transmitir, educar mis experiencias y conocimientos a otros para que hagan lo mismo que estoy haciendo.  Sé que lleva tiempo y dinero, pero es gratificante despertarte cada día con la aureola de que eres dueño de tu vida y tu tiempo. Y es el motor robusto que puede llevarme a donde yo quiera es: Mi Negocio por Internet. Es más estable y seguro porque tengo el control, pero requiere de esfuerzo, tiempo, educación constante para estar a la altura de mis seguidores.

Y creo profundamente que estos desafíos para el 2015, que estoy a punto de contarte marcarán el horizonte por la cual transitarás emocionado día a día.

Uno, hablar de dólares. Cada día pienso, siento y hablo de dólares. Se me está convirtiendo en habitual este desafío. No por dejar de lado a mi moneda nacional, sino porque mi negocio y la economía es sin fronteras, no tiene límites. Para mi es más sencillo gastar dinero en “soles” y ganar mucho en “dólares”. Porque mis clientes potenciales son de todo el mundo y todo el mundo maneja dólares. Sé que este es un reto que necesita esfuerzo, dedicación, horas interminables de trabajo y programación porque me gusta y encuentro satisfacción al realizarlo.

Dos, tiempo o dinero. Particularmente, mas mi interesa mi tiempo que el dinero. Es decir si yo, hago uso de mi tiempo equilibradamente, el dinero vendrá como partículas de hierro al imán. Lo que no pasa si hago al revés. Claro, dejo esto a criterio de ti. Sino preguntemos a un coach ¿cuánto vale una hora de sus servicios? Lo que quiero decir, es que el tiempo productivo que inviertas en tu negocio, va a marcar los ingresos económicos para tus bolsillos. El tiempo es sin retorno, el dinero pude ser recuperado.

Tres, todo bajo control. Los negocios por internet son exitosos porque están bajo nuestro control. Tú determinas cuanto invertir y cuanto ganar. Es así de sencillo. Por eso, para medir mis ingresos por internet utilizo dos medios de tráfico: gratuito y de pago. Sé que el segundo, es más efectivo porque puedo llegar al cliente ideal y es algo que puedo controlar. Digo esto por experiencia y por los resultados que tengo.

Cuatro, mi mejor activo. Muchas figuras notables de los negocios por internet han dicho que las listas de suscriptores son el mejor activo o la mina de oro de un emprendedor online. Y no hay duda de ello. Aquí es fundamental contratarte una buena secretaria virtual o un auto-respondedor que haga el trabajo por ti, enviando emails y capturando a nuevos prospectos.

Quinto, imán de visitas. Cada visita a tu negocio online es dinero. Cuando uno tiene el mejor negocio y no vende es desesperante. Igual sucede en internet. Por eso es fundamental que utilicemos las redes sociales, no para matar el tiempo, sino para fortalecer nuestro negocio. Cada detalle que puedas implementar para atraer visitas es magnífico, pero hay que hacerlo.

Sexto, delegar funciones. No soy ni somos magos para recargarnos demasiadas funciones cuando recién empezamos o cuando ya estamos posicionados con nuestro negocio. Es necesario invertir, no entenderlo como gasto, para que otras personas realicen tareas por nosotros. Por ejemplo, que hagan videos, ecovers, libros, etc…

Recuerda que todo en la vida es riesgo, desde que amanece hasta que anochece. No puedes esconderte. Y todo negocio es riesgo, porque todos no llegan a ser exitosos.

>>> Ahora, si quieres saber cuáles son tus desafíos para el 2015… puedes dar clic aquí.

Un abrazo y disfrutemos a raudales este 2015, nuestro año.


Artículo escrito por José Vásquez

Soy un emprendedor del Internet de tiempo completo. Me especializo en el marketing de afiliados y en formar personas interesadas en promover y emprender el marketing de afiliados por Internet. Mi meta principal es despertar un mínimo de 3 mil emprendedores en un periodo de 2 años. Puedes encontrar más de mí en afiliadolider.com.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.