Debes ser lo que desees ser

A menudo solemos librar batallas en las que se disputan giros preponderantes de nuestras vidas. En estas batallas se enfrentan dos bandos: uno que evidencia lo que l@s demás quisiéramos que fuéramos y todas las creencias que nos han inculcado desde niñ@s y otro, en el que se enfila lo que amamos y hace respirar al espíritu que vive en nuestro pecho, ¿A quién le permitimos ganar?

La cobardía y nuestro patológico miedo al “qué dirán” hacen que nos pasemos el tiempo caminando por espacios que no nos gustan y no deseamos, eligiendo no elegir y quedándonos con uno de los puntos de la reducida lista de cosas que nos han presentado como “aceptables”.

felicidad, sueños, alegria, esperanza
¡Nuestros sueños son quienes deben triunfar!

Tiempo después, nos damos cuenta de que estamos en el ojo de un remolino de circunstancias que nunca hemos querido y que se nos meten por las venas secando lentamente nuestros sueños e ilusiones con aquel tedioso lema del “tienes”: tienes que hacer ello o lo otro; tienes que alejarte de eso y acercarte a esto; tienes que dejar de pensar en l@s otr@s y sólo dedicarte a ti mism@.

La vida se convierte en una obligación llena de reglas y frustrantes imposiciones que nos llenan de “tienes”, tanto, que no podemos dejar de pensar ha donde se ha ido lo que nosotr@s queríamos y por qué en lugar de protegerle permitimos que se desterrara de nuestro corazón.

felicidad, sueños, alegria, esperanza
Siempre será mejor volar acompañad@ que sol@

Es cierto que nadie –supongo- nos pone un arma en la cabeza para obligarnos a hacer su sacra voluntad; pero para obligar no siempre hay que hacerlo por las vías de hecho, sino que también existen otras formas de obligar, por ejemplo, no es obligatorio pagar la cuenta de energía, pero si no lo haces, te quedarás sin el servicio. Asimismo, pasa con nuestras vidas: no es obligatorio hacer lo que l@s demás quieren, pero si no lo hacemos, lo sentimos con recriminaciones, malas actitudes y prevenciones para con nosotr@s.

Es entonces cuando empezamos a preguntarnos: ¿qué vamos a hacer? ¿Qué camino podemos tomar? ¿A qué debo mayor valor? Parecen obvias las respuestas, pero a veces nos apabullan las acciones. Cuando los grandes personajes de la historia se atrevieron a hacer lo que les nacía, fueron tildados de loc@s y con el pasar del tiempo, todo cambió y lo que fue locura en un inicio, se convirtió en inminentes ataques de brillantez. Lo cierto es que el tiempo les ha dado la razón y ha mostrado que la verdadera locura es no hacer lo que se ama.

Debemos pasar del “tener” al “querer”.

No se trata de ser injust@s y pasar cuan aplanadoras por encima de las personas que más nos quieren, de lo que se trata es de seguir la verdad de nuestro corazón y ser terc@s con nuestros sueños más no con nuestros errores, así los seres que nos aman terminaran por entender que nuestra felicidad no está en lo que ell@s creen conveniente sino en lo que nosotr@s hemos construido con amor en nuestro mundo.

Si te resignas a hacer lo que “tienes” que hacer, ¡felicidades! Serás un o una futura amargada llena de frustraciones y agonías. Pero si te atreves a “querer”, lo único que perderás es el miedo a soñar.

Con todo mi corazón…
© Lluvia

Foto Créditos: Foto 1,  Foto 2


Artículo escrito por Lluvia

¡Visita www.amanecerbajolalluvia.tk para más contenidos!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. hotel bogota Reply

    todos los seres humanos siempre queremos tener muchas cosas que anelamos pero si nos apresuramos a las decisiones siempre se toma la peor desicion

    • Lluvia Reply

      Hola hotel bogota.

      Es cierto lo que nos dices el día de hoy: tomar decisiones apresuradamente nunca termina en algo bueno. Si bien es cierto que a veces lo fortuito nos favorece, lo mejor es que aprendamos a evaluar las dimensiones de los caminos por los cuales optamos: ¿apuntan realmente a lo que deseamos para nuestras vidas? ¿Qué pasará con nosotr@s si optamos por esa opción?

      Reflexión, equilibrio y evaluación es lo que debemos tener antes de dar muchos pasos al frente, antes de emprender nuevas direcciones en nuestra existencia.

      ¡Gracias por compartirnos tus pensamientos sobre este tema!

      Que una lluvia de éxto caiga sobre tu vida,

      Lluvia

      • Ana Espinosa

        Lo mas importante es disfrutar, saber que hacer y tomar las decisiones correctas en el lugar correcto y tiempo correcto, ademas tenemos que saber a donde vamos, es decir saber nuestras metas y objetivos para que el camino se placentero por mas largo que fuese.
        aqui les dejo mi pagina http://tiny.cc/hx815w

  2. fiestas 15 años Reply

    tenemos que recordar que debemos ser muy tolerantes ante toda nuestra vida y asi tomar las riendas de nuestra vida

    • Lluvia Reply

      Hola fiesta 15 años.

      Es muy grato leerte el día de hoy.
      Tocas un punto fundamental: la tolerancia para con nosotr@s mism@s. A veces nos convertimos en implacables jueces para con nuestro accionar, nos castigamos enormemente y debido a ello, en muchas oportunidades, no vemos los aprendizajes que llegan para nosotr@s. Debemos empezar por auto considerarnos y auto comprendernos para llegar a tener una vidas más plena y gratificante.

      Gracias por vistar este espacio web. Que una lluvia de éxto caiga sobre tu vida,

      Lluvia

  3. Drilan Reply

    Muy bella reflexión….muchas veces dejamos de ser nosotros mismos por querer complacer a otros y reprimimos nuestro espíritu; sin embargo no nos damos cuenta de que nuestra felicidad no depende de títulos, religiones u otras personas (como ejemplo), sino de cuanto nosotros mismos pongamos para que eso pueda llevarse a cabo, así es…simplemente depende de uno mismo.

  4. Lluvia Reply

    Hola Drilan.

    Muchas gracias por tus generosos comentarios. Me parece muy importante lo que nos traes a colación, ya ves que muy a menudo somos especialistas en convertirnos en una copia de l@s demás, pero en el fondo nos queda ese sinsabor de saber que estamos sacrificando lo más preciado que tenemos: nuestro propio ser, y es que ¡tenemos el derecho y el deber de ser nosotr@s mism@s! Nada más, nada menos. Y como tú bien lo dices, esto depende de nosotr@s mism@s, lo que nos falta es decidirnos.

    Es un gusto departir contigo en este espacio, gracias por la atención que nos regalas

    Que una lluvia de éxto caiga sobre tu vida,

    Lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.