Los efectos de los nuevos proyectos en la ciudadanía y su relación con los estudiantes de Master Turismo

Se han detectado varias denuncias y reclamos por parte de los vecinos que viven cerca de la Sagrada Familia, debido a la gran afluencia de autobuses turísticos y de visitantes en general

Las quejas están relacionadas a la movilidad y a la contaminación, sobre todo. Para ello, los vecinos proponen que los autobuses aparquen en las afueras del barrio.

Desde hace un tiempo que los estudiantes de Master turismo observan que Barcelona ha aumentado sus ingresos debido a los grandes acontecimientos deportivos, como otra forma de explotar el desarrollo y el crecimiento urbano.

Los juegos Olímpicos de 1992 y el Forum de las Culturas en 2004 fueron dos eventos que ayudaron a posicionar a la capital catalana como un atractivo cultural a nivel internacional, pese a que algunos residentes han definido este progreso como una arquitectura del pretexto.
Los estudiantes de Master en Turismo creen que los proyectos en Barcelona comparten estrategias para poder solucionar prioridades en cuanto al desarrollo de la ciudad y también la demanda colectiva, a espera de respuestas en varias áreas. De este modo, los proyectos alcanzan un carácter multi funcional, con acciones solventes para distintas necesidades.

El conflicto reside en el momento en que los proyectos crean divergencias en cuánto al uso y al valor que le otorgan a la ciudadanía. Por ello, es que vuelve a ser importante la participación cívica local.

En la actualidad se plantean muchos desafíos para fomentar espacios públicos no sólo vistos como un sector turístico o financiero. Estos temas, no deben pasar desapercibidos por los estudiantes del Master Turismo de la escuela EUT Mediterrani, porque están en condiciones de conocer sobre información actual y en relación a los nuevos proyectos de la ciudad, así como también de las inquietudes que éstos generan en la población local.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. fiestas 15 años Reply

    todo vehiculo de transporte de carga u masibo debe perquear en los parqueaderos para asi no afectar la tranquilidad de las familias

  2. hotel bogota Reply

    por este articulo y muchos mas de los que he leido se sabe que cualquier evento deportivo nacional o mundial nos da buenas cosas para la economia del pais anfitrion y toda su comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.