Destacadas empresas que aceptan criptomonedas como opción de pago

Las criptomonedas se están volviendo poco a poco más comunes y aceptadas en diversas partes del mundo (si no en todo). Se están reconociendo gradualmente no solo por su característica única de ser exclusivamente digital, sino también por su objetivo de servir como forma de pago sin dinero efectivo en determinadas transacciones financieras.

Investopedia define las monedas digitales o criptomonedas como una moneda virtual que emplea la criptografía o el cifrado por seguridad. Resultan «complicadas de falsificar por esta característica de seguridad».

Al redactar estas líneas, se estima que hay unas 2300 criptomonedas disponibles en más de 19 400 mercados según los datos presentados por CoinMarketCap. Con este número en aumento de criptomonedas, las empresas e industrias están comenzando no solo a guardar monedas digitales, vender y comprar bitcoin con dinero en efectivo junto con otras monedas virtuales, sino también a aceptar las criptomonedas como forma de pago por sus productos y servicios.

A continuación, se indica una lista de destacadas empresas que aceptan criptomonedas como forma de pago.

Destacadas empresas que aceptan criptomonedas como opción de pago

Gyft

Esta empresa fue la segunda plataforma de tarjetas de regalo digitales en aceptar bitcoin como forma de pago. Las tarjetas de regalo se consideran una opción muy común, cómoda y valiosa para los titulares de criptomonedas. Estas tarjetas de regalo, que pueden utilizarse en más de 200 comercios minoristas, se encuentran en las categorías de restaurantes, viajes, ropa, salud y belleza, accesorios, entretenimiento, electrónica, juegos, y muchas más.

Sus comercios minoristas incluyen a Sephora, Whole Foods Market, Target, Walmart, Starbucks Coffee, App Store e iTunes de Apple, eBay, Dunkin’ Donuts, The Home Depot, Lowe’s, Macy’s, Nike, Southwest Airlines, y cientos más.

Microsoft

Microsoft Corporation es una multinacional estadounidense conocida por desarrollar, fabricar, autorizar su uso bajo licencia, dar soporte y vender software informático, electrónica de consumo, ordenadores personales y otros servicios relacionados.

Los bitcoins pueden depositarse en tu cuenta de Microsoft, que a su vez se puede utilizar para comprar juegos, aplicaciones y películas disponibles en las tiendas de Xbox y Windows. Microsoft todavía no acepta bitcoins como forma de pago por los productos de su tienda en línea de Microsoft.

Shopify Stores

La misión de este sitio web es «hacer que el comercio sea mejor para todos siempre». Permite a las empresas crear y vender sus productos en línea, en comercios minoristas y en cualquier lugar. Resulta similar a eBay o Etsy en que permite a los comerciantes crear sus propias tiendas en línea para vender sus productos o servicios.

Los comerciantes de Shopify, que ascienden a más de 75 000, tienen la opción de aceptar pagos en bitcoin desde el año 2013.

Newegg

Newegg, uno de los gigantes minoristas de electrónica más populares, ya acepta bitcoins como forma de pago. Este sitio web está asociado a BitPay como socio de procesamiento para las transacciones de pago con monedas virtuales.

En cuanto a compras, Newegg no acepta bitcoin para pedidos de reservas, tarjetas de regalo digitales de Newegg, artículos de mercado, suscripciones, pedidos anticipados, afiliaciones y devoluciones. Para estos productos y servicios, puedes explorar las formas de pago disponibles de Newegg, que incluyen Visa, MasterCard, Paypal, American Express, y muchas más.

Citibank

Aunque a otros le pueda resultar extraño, hay bancos que aceptan bitcoin y otras criptomonedas en el mundo a pesar de que la mayoría de desacuerdos y oposición proceden de este tipo de entidades.

Uno de los muchos bancos que lo hacen es Citibank. Fundado en 1812 en Nueva York, Citibank probó explorar la tecnología de registro distribuido en 2015 y adoptó su propia moneda digital, llamada Citicoin.

Los inversores pueden invertir en criptomonedas a través de recibos de activos digitales (DAR, por sus siglas en inglés) que les permitirían comprar criptomonedas con «seguros, protección, monitorización de transacciones y otros sistemas requeridos por los reguladores financieros estadounidenses».

CheapAir

Para los amigos de los viajes y la aventura, CheapAir es una de las líneas aéreas que aceptan criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Dash para las reservas de hoteles y vuelos.

Lanzada en 1989, esta empresa comenzó a aceptar las monedas digitales en 2018, y se considera la primera agencia de viajes de la historia que permite utilizar monedas virtuales como forma de pago.

Rakuten

Esta empresa japonesa de comercio electrónico actualizó su aplicación para dispositivos móviles Rakuten Pay con la función añadida de admitir pagos en criptomonedas aparte del tradicional dinero fiduciario. Comenzaron a aceptar criptomonedas en 2015 a través de un procesador de pagos llamado Bitnet.

Justo ese año, Rakuten también comenzó a aceptar registros de cuenta en su propia y nueva plataforma de cambio de criptomonedas llamada Rakuten Wallet.

Virgin Galactic

A quienes busquen una aventura fuera de este mundo, preparaos para esto. La primera línea aérea espacial del mundo, conocida como Virgin Atlantic, ya acepta criptomonedas para el pago de su extraordinaria y emocionante experiencia de vuelo espacial.

Overstock.com

Esta enorme empresa minorista en línea comenzó a acepar bitcoin en 2014. La amplia variedad de productos que venden les ofrece a sus clientes una buena opción donde gastar sus bitcoins. Puedes comprar casi cualquier cosa, como gadgets y muebles, entre otras muchas categorías. Overstock también acepta otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin, Monero, Bitcoin Cash y Dash.

Zynga

En 2014, el gigante de los juegos sociales Zynga anunció la aceptación del bitcoin como forma de pago en su aplicación para determinados juegos a través del procesador de pagos BitPay. Zynga es conocida por sus famosos juegos, como FarmVille, Zynga Poker, 1010! y otros.

Estas son solo algunas de los cientos o miles de empresas que hoy aceptan bitcoin y otras criptomonedas. Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, más te vale aprender todo lo necesario sobre la criptomoneda en concreto que quieras comprar.

Existen numerosas plataformas de cambio de criptomonedas que también ofrecen una billetera bitcoin gratis para los principiantes.

Es mejor estar atentos a la tendencia y decidir si nos conviene implementar pagos con criptomonedas en nuestra empresa, de lo contrario, podríamos perder muchos clientes que ya prefieren utilizar esta forma de pago. ¿Tú qué opinas?


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.