¿Qué hay detrás de las Grandes Frases Inspiradoras?

Cuando lees una frase inspiradora de alguien a quien consideras digno de admirarse y/o reconocerse: ¿ya te preguntaste qué hay detrás de lo que estás escuchando? Es decir, no qué hay detrás de quien lo dijo y cómo llegó a esa conclusión, no. Me refiero a qué hay en ti, qué hay dentro de ti ¿cómo es que registras en tu interior esas frases? ¿qué poder les das que te inspiran tanto? ¿Qué es lo que tu realmente estas escuchando? ¿Qué hay detrás de las grandes frases inspiradoras?

Cada cabeza es un mundo, cada ser humano es a la vez tan diferente y tan parecido a otro ser humano. Pareciera que tenemos un sistema de creencias individual cada uno pero en medida que he trabajado conmigo, con mi entorno y con participantes me doy cuenta cuan parecidos son esos sistemas de creencias. Creo que tenemos experiencias iguales o diferentes y en el trasfondo de ellas, al desmenuzarlas, terminamos trabajando los mismos temas acerca de cómo somos y cómo nos relacionamos.

Frases Inspiradoras

Yo creo que lo que más nos alienta de escuchar frases inspiradoras tiene que ver con alguna de los siguientes significados internos que le damos. O sea, detrás de lo que leemos podría pasar esto internamente, podrías estar registrando en ti que:

TENGO PERMISO DE EQUIVOCARME

¿Cómo se siente arrancar con un proyecto sin sentir que te estas cuidando de fallar?  Se experimenta libertad de actuar, de elegir y de ser. Se experimenta alegría de crear y de estar enfocado en lo que deseo. Imagina como era de niño que te dijeran cuando recién te habías bañado: Puedes ir a jugar pero no te ensucies. ¿Ah?

Escuchar o leer a grandes emprendedores y líderes, que han llegado hasta ese lugar tan anhelado para ti, decir que: se equivocaron, fracasaron, lo intentaron una y otra vez hasta conseguirlo es sentir alivio, es saber que es momentáneo y que ese fracaso o equivocación no te define. Es saber que es parte del camino y eso te alienta a continuar. Darte el permiso de equivocarte es aceptación de puede suceder y aun así te lanzas a crear lo que deseas.

Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores. Robert Kiyosaki

A veces cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones Steve Hobs

El fracaso es simplemente la oportunidad para comenzar de nuevo, en esta ocasión con más inteligencia. Henry Ford

ES VÁLIDO SENTIR MIEDO

Creer que siempre se debe estar en valentía ante los retos y nunca experimentar el miedo es una carga pesada para tu cuerpo. Imagínate estar todo el tiempo con la corporalidad como el valiente de la lotería, todo el tiempo. Pues no ¿verdad?  Pero si hasta los Avengers experimentan el miedo.

Por eso también se siente alivio saber que nuestros grandes inspiradores sintieron miedo y como quiera lograron que deseaban.

No tengas miedo de los errores. Conocerás el fracaso. Sigue explorando. Benjamin Franklin

No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia el reto porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies. leer más frases de Nadia Comaneci

No temas fallar. No es fallar, sino apuntar muy bajo el error. Con grandes aspiraciones, es glorioso incluso fallar. Bruce Lee

SOY DIFERENTE A LOS DEMÁS

¿A quién le gusta ser del montón? Ir encajando en estereotipos de la sociedad, cubrir con lo que esperan los demás de ti. Nos gusta sentirnos originales, libres y únicos. Parece ser que siendo diferentes es como vamos a trascender y dejar huella. Nos gusta probar que nuestra gran idea sí va a funcionar, que yo sí se hacerlo funcionar y que seré diferente a los demás. Y por supuesto porque nos gusta sobresalir. ¿O porqué elegiste ser emprendedor y no un Godinez?

La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes . Albert Einstein.

No te compares con nadie en este mundo . Si lo haces, te estás insultando a ti mismo. Bill Gates

No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior. Steve Jobs

LOS SUEÑOS SÍ SE HACEN REALIDAD

Yo siento que todos tenemos un soñador interno. Algunos viven con ese soñador dejándolo que hable y actúe como le dé la gana. Algunos otros les cuesta más el aceptarlo o incluso dejarlo salir a hacer y ser.

Y en verdad creo que todos somos soñadores. ¿Quién es un soñador?  Quien imagina que son posibles las cosas, generalmente buenas y agradables, que solo existen en su mente y que difieren considerablemente de la realidad existente. Yo por ejemplo, creo que un día llegaremos a crear la masa crítica de la transformación de consciencia y podamos vivir en un México con todo el potencial de cada ser humano que lo habita. Por eso desde hace ocho años me dedico al coaching ontológico. De a poco a poco, de persona en persona, de grupo en grupo, de plática en plática.  ¿Cuál es tu más grande sueño que te llevo a ser emprededor?

Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños. Bill Gates

Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos. Walt Disney

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos. Will Smith

SÍ PUEDO

No por nada es tan famosa la frase: “Sí se puede”. Nos encanta saber que podemos. Amamos sentir el poder. Es una energía empoderadora, es algo que te revitaliza, te crece , te engrandece.

Por eso amamos leer que otros pueden, que otros pudieron, que otros están viviéndolo. Nos gusta leer entre líneas en las frases de inspiración que el mensaje para mí es: ¡Sí puedo!

Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia. Steve Jobs

No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí puedo ajustar las velas para llegar a mi destino. Jimmy Dean

¿Quieres saber quién eres? No preguntes y actúa. La acción te definirá.  Thomas Jefferson

En realidad elegí las que creo más importantes, claro que también las elegí bajo mi sistema de creencias. Seguro habrá otra más. Acá lo más importante es que te preguntes ¿Qué realmente te inspira de lo que lees, oyes o ves? Y de paso pregúntate ¿De quién te gustaría escucharlo? De tus padres, de tus amigos, de tus hermanos, de la sociedad, de ti. Si encuentras que para ti es importante escucharlo de alguien en particular, ve con ese alguien y díselo. ¿Qué tal que justo es lo que requieres para continuar, para perseverar, para sentirte apoyado?

Te comparto mis frases favoritas:

Si alguien puede hacerlo, significa que yo también puedo hacerlo. Si nadie puede hacerlo, significa que puedo ser el primero en hacerlo. Frase de la cultura japonesa.

Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Marianne Wilson

Cree en ti mismo con tanta fuerza que el mundo no pueda evitar creer en ti también. Anónimo.

Y entonces… ¿Cuál es tu frase favorita?


Artículo escrito por IDALIA SALAZAR

Mi nombre es Idalia Salazar me dedico al coaching ontológico. Imparto talleres para apoyar a las empresa a potencializar su capacidad al invertir en el ser humano. Apoyo a directivos y gerencias a alcanzar más rápido sus metas. Apoyo a las áreas de RH a implementar ideas creativas y evolutivas en beneficio de toda la organización. Creo que somos tan libres conforme mejor nos conocemos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.