Diálogo interno que ayuda a cumplir propósitos

Gran parte del día una persona está hablando consigo misma, recordando sucesos e imaginando cómo actuaría bajo ciertas circunstancias o qué espera del futuro.

La calidad del diálogo interno que se tenga condiciona de forma notable el futuro, la gente negativa mantiene una charla llena de dificultades y siempre está esperando que algo malo vaya a suceder. La mentalidad positiva es todo lo contrario, se aferra al buen resultado aunque el entorno diga todo lo contrario y eso es de gran utilidad para triunfar y vencer la adversidad.

Experimentamos el mundo físico gracias a la atención que le prestamos a las ideas y al monólogo interior, pero ¿qué significa? El mundo está lleno de infinitas ideas, cada persona solo experimentará una porción limitada de esas ideas, así que hay que tener claro que nuestra capacidad de atención es finita, por eso se insiste en que hay que enfocarse en aquello que se desea, tomando del universo aquellas cosas que verdaderamente resulten útiles.

Cumplir própositos

El monólogo o diálogo interior siempre se vincula con imágenes, aunque no lo notemos. Si alguien en su mente dice ¡quiero un pollo asado!, de forma inmediata hay una conexión a la memoria de largo plazo y tenemos recuerdos de la imagen, sabor y aspecto de un pollo asado, esa idea es una creencia profunda que está bien arraigada en nuestra mente subconsciente, debido a las experiencias acumuladas y es fácil atraer o comprar un pollo asado porque es algo muy cotidiano. Esta misma analogía se aplica para sostener una nueva idea a través del diálogo interno, hacerlo con tanta frecuencia que finalmente tenga una aceptación como algo cotidiano en la mente más profunda.

Las palabras externas son una muestra del diálogo interno que se posee. ¿De qué habla la gente negativa? Usan expresiones como las siguientes: “la vida está muy difícil”, “el gobierno nos tiene marginados”, “si acá dieran más oportunidades”, “con estos salarios no se puede vivir”, etc. Estas expresiones reflejan resignación ante los problemas y de continuar bajo esos esquemas mentales, el cambio no ocurrirá nunca.

La clave del éxito está en aprender a modificar el monólogo interior para creer ideas como las siguientes: ¡el mundo está lleno de oportunidades!, ¡es fácil volverse rico!, ¡mi creatividad es espectacular!, ¡estoy seguro que triunfaré este año!, ¡encontraré la respuesta que ando buscando!, etc. Las afirmaciones positivas soy muy importantes, pero creer en las ideas desde lo profundo del corazón necesita cierto tiempo y bastante trabajo.

Modificar el monólogo interior no es una tarea sencilla, si nos tomamos las metas con mucha tibieza entonces los grandes cambios no asomarán por ningún lado, su dedicación tiene que ser exclusiva para obligar nuevas circunstancias, una forma de hacerlo es utilizando el increíble poder de las afirmaciones, cuando una persona afirma una idea y la repite con una insistencia increíble entonces la mente termina creyendo esa información, no importa lo lejos que pueda estar de la realidad, porque a nivel espiritual no existen limitaciones, solo prevalecen los sistemas de información.

Las afirmaciones hay que redactarlas resaltando el hecho que se desea con palabras positivas, por ejemplo: “me siento feliz, porque estoy en mi peso ideal de 140 libras”, “es grandioso estar ganando 2,000 dólares mensuales en mi negocio de repostería”, etc.  de modo que el propósito fundamental de las afirmaciones es deshacerse de las ideas negativas y creer con convicción en las ideas que lo llevarán al éxito en forma espectacular, las afirmaciones logran que se cambie el monólogo interior, la insistencia provoca una nueva forma de ver el mundo.

Las afirmaciones ayudan a superar las creencias negativas y también a modificar la conducta. Se avanza en dos direcciones, por un lado se adoptan hábitos productivos como disciplina, adecuado uso de la voluntad, perseverancia, concentración, etc. Y también se logra que un poder invisible fluya para llegar al resultado extraordinario.

Un cambio en el monólogo interior es capaz de lograr increíbles milagros, por ejemplo una persona que afirme “yo alcancé la libertad financiera con ingresos pasivos de 15,000 dólares mensuales” y mantenga firme ese deseo entonces con planes y trabajo lo conseguirá, así puede cumplir sus metas de salud, amor, espiritualidad, empresariales, etc. Todo es posible porque usted crea su propio mundo, conozca herramientas valiosas para modificar su estado mental, haciendo clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. adalilaamaya@yahoo.com Reply

    Me encanta

  2. claudia elizabet sandoval Reply

    Me fascina toda la informacion que suben!! gracias por darme la oportunidad de aprender y encontrar lo que estaba buscando!!! saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.