¿Cómo diseñar tus metas?

Para mí, no existe mejor explicación de cómo diseñar tus metas que la explicación de Napoleón Hill en su libro (de obligatoria lectura para tu progreso) “Piense y hágase rico”.

4 Pasos para diseñar tus metas:

Napoleón Hill nos señala que, para que una meta se cumpla en el menor tiempo posible debemos seguir los siguientes pasos:

Primero: Determine la cantidad exacta de dinero que ganará. Voy a ganar mucho dinero no es una cantidad exacta. Voy a ganar más que el año pasado, tampoco. Voy a ganar un 15% más que el mes anterior, ya se acerca. Decir, voy a ganar $ 10 mil (Euros o moneda de su preferencia) es lo más específico y exacto.

Segundo: Establezca un plazo determinado en el que logrará esa cantidad. Por ejemplo: tendré los $10 mil en mi cuenta bancaria, debajo de mi cama, en mi cajón, el día lunes 01 de Diciembre de 2014 a hrs. 13:00. Mientras más específico, su meta adquiere mayor forma y se vuelve más posible de alcanzar.

Tercero: Escriba un enunciado claro y conciso. Asegúrese de que, lo que escriba, no dé lugar a dobles interpretaciones, o a suposiciones, o a interpretaciones vagas y genéricas. Que cada palabra mencionada lo mueva a la acción. Aquí es importante agregar, en base a qué fuente de ingreso conseguirá la cantidad que desea. Por ejemplo: Tengo $10 mil en mi cuenta del Banco “Mi Dinero” el día 31  de Marzo de 2017 a hrs. 13:00 logrados gracias a las comisiones obtenidas por la venta de zapatos. Cambie el enunciado de acuerdo a su realidad.

Cuarto: Lea el memorándum (su declaración) dos veces al día: una al acostarse y otra al levantarse. Hágalo durante 90 días seguidos.
Y sobre todo, coméntanos los resultados.

El mismo Napoleón Hill nos dice: “Cualquier cosa que la mente humana pueda concebir y creer, lo puede conseguir”. ¿Qué está concibiendo tu mente en este momento? ¿Cuál sería la meta que te propones para los 90 días siguiendo los criterios de Napoleón Hill? ¿Te animarías a escribir un comentario compartiendo tu enunciado que leerás dos veces al día?

Y si quieres trabajar junto a mi, tus metas personales personales, profesionales y tu proyecto de vida en general, te invito a echar una ojeada al contenido de mi libro: METAS – múltiples estrategias para triunfar y alcanzar tus sueños.

Hasta el próximo artículo.

Cómo diseñar tus metas


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. María Sevilla Reply

    Es muy inspirador el artículo, voy a poner en prastica algunas de las recomendaciones que se comentan, sobre todo me ha gustado mucho la frase: “Cualquier cosa que la mente humana pueda concebir y creer, lo puede conseguir”

  2. Kaden Reply

    I actually found this more enainttinerg than James Joyce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.