Distintas Alternativas para un negocio

Si ha tomado la decisión de montar un negocio.  ¿Qué tipo de negocio debe comenzar?

Usted sabe que hay un mundo de posibilidades, pero ¿Cómo elegir el tipo de negocio más adecuado?

Las empresas minoristas venden productos directamente a los consumidores mientras que los mayoristas compran productos en grandes cantidades de los fabricantes o importadores y luego los venden a los minoristas.

Muchas empresas ofrecen franquicias ya establecidas, que son básicamente copias de su propio sistema de distribución y comercialización. Si usted se adhiere a Franquicia, está posibilitado para vender los productos de la sociedad Franquiciadora. Además de pagar una cuota de entrada, tendrá que pagar un porcentaje sobre las ventas que obtenga. Deberá atenerse a los términos del Acuerdo de Franquicia que firme y que marcará la forma en que deberá desempeñar su trabajo.

Si se considera un profesional capacitado, su negocio debería girar en torno a los servicios profesionales que usted puede brindar. Si, por el contrario, no cuenta con una profesión determinada, la clave para decidir primero si quiere centrarse en la venta de productos o de servicios.

No debe basar esta decisión en si disfruta o no con la venta, puesto que, no importa qué tipo de negocio quiera empezar, siempre tendrá que participar en ella.

Naturalmente, se hará mucho más fácil encontrar el negocio correcto, si usted sabe exactamente lo que está buscando.

Si finalmente ha decidido dedicarse a la venta minorista, necesitará un local de algún apropiado. Si ha decidido iniciar un negocio de venta de servicios, puede que no necesite una tienda y baste con una oficina en su casa o en otra parte.

También puede trabajar en la venta de algunos servicios que se pueden ofrecer por teléfono o por Internet.

Deberá también seleccionar un sector en el que trabajar, salvo que tenga ya conocimientos especializados o experiencia en uno en concreto, pues se supone que querrá dedicarse a hacer lo que sabe.

En todo caso, busque un tipo de negocio que encaje con usted lo más posible y que tenga el mejor potencial.

¿El siguiente paso?

Redactar un detallado y objetivo (lo más realista posible) Plan de Negocio. En todo caso, pero, especialmente, si usted va a necesitar que una parte de la inversión inicial sea financiada. Un Plan que pruebe la viabilidad de su idea, antes de comenzar a invertir.

Alberto Aguelo

www.empresadehoy.com


Artículo escrito por empresadehoy

Empresadehoy.com, el blog para el empresario de acción. Artículos sobre economía, empresa, emprendedores, franquicias... y otros muchos temas que esperamos sean de su interés. Participe con sus comentarios. Su opinión nos interesa.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. aljadi1027 Reply

    Tienes toda la razón, si la decisión de “ser empresario” es todo un dilema, el decidir “que negocio es el adecuado” representa otro dilema igual.

    Quiero compartir un enlace que ayuda a ampliar la información sobre algunas opciones que hay para iniciar nuestro propio negocio:

    Opciones Que Tienes Para Iniciar Tu Propio Negocio

    @empresadehoy Gracias por el articulo, muy buena info.

    Exitos

  2. empresadehoy Reply

    Muchísimas gracias por tu positivo comentario y agradecido por tu ofrecimento, entraré en el enlace que sugieres.

    Un abrazo
    Alberto Aguelo
    http://www.empresadehoy.com

  3. geuris Reply

    exelente articulo,ultimamente se han publicado varios articulos muy interesante y muy preciso para empezar la idea de un negocio a mi en particular me han dado un gran empuje para visualizar mejor el proyecto que llevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.