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¿Dónde debo usar mi Logo? Empieza con estos 12 lugares

el 19 marzo 2018

Crear un logo es un gran paso para convertir a tu pequeña empresa en una marca reconocible. Una marca representa la suma de todas las promesas y experiencias que entregas como compañía. Cuando usas tu logo, unificas todos los puntos de contacto visuales para reforzar los sentimientos positivos respecto a tu marca.

Los clientes están en contacto con mucha publicidad todos los días, y son muy buenos para ignorar los mensajes a su alrededor. Pero con las señales visuales correctas, puedes capturar su atención y recordarles por qué les gusta interactuar con tu empresa.

Así que, ¿dónde debes usar tu logo para dejar huella en tus clientes?

Muestra los visuales de tu marca en cualquier lugar donde interactúas con tu audiencia. Quieres lograr que tu logo inspire confianza. Como en cualquier otra relación, los clientes necesitan consistencia para desarrollar fuertes sentimientos hacia tu marca. Prueba mostrar tu logo en estos simples y efectivos lugares para aumentar el reconocimiento de marca.

Lugares para usar el Logo de tu Empresa

Dónde debo usar mi Logo

1. Empaque del producto

Genera entusiasmo por un producto con un empaque impresionante. Las empresas exitosas traducen los detalles de su branding en el empaque de su producto. Un logo es solamente una parte del look global, pero por lo general es lo primero que los clientes ven cuando revisan y abren nuevos productos.

Elige empaques creativos que enfaticen tu logo y el posicionamiento de tu marca. Piensa en la experiencia de desempacar un producto y añade logos a cada capa. Por ejemplo, usa cajas, bolsas, etiquetas y papel para envolver con impresiones personalizadas.

2. Tarjetas de presentación

Imagina todos los lugares en donde distribuyes tus tarjetas de presentación. Eventos para crear conexiones. Órdenes postales. Cartas de ventas. Tiendas físicas. Las tarjetas de presentación son pequeñas, pero son una poderosa herramienta, y pueden terminar en manos de muchos nuevos clientes potenciales.

Pon tu logo en una tarjeta de presentación con un claro argumento de venta que sea sencillo de recordar. Si puedes transmitir el valor de tu empresa en unos pocos segundos, es más probable que los clientes guarden tu tarjeta para después.

3. Papelería empresarial

Los logotipos añaden un toque de profesionalismo a cartas, sobres, libretas y etiquetas. Invierte en papel membretado que le muestre a tus clientes que tu empresa es seria. Lo mismo aplica para los correos electrónicos y boletines de noticias.

Los encabezados y firmas de correo que incluyen tu marca son perfectos para mostrar la información y enlaces de la empresa. Los lectores tienden a hacer clic en los correos de manera rápida, pero ver una marca familiar hace que sean más receptivos respecto al mensaje.

4. Blog o sitio web empresarial

Sin importar dónde escuchen los clientes acerca de tu negocio, todos los caminos llevan a tu sitio web o blog. Coloca tu logotipo en el encabezado, donde todos puedan verlo, y usa una imagen de tu marca para el icono del sitio.

Ya que el logo se mantiene visible en la parte superior de cualquier página, los clientes tienen más tiempo para almacenar dichos visuales en su memoria. Los visitantes a tu sitio web ven tu historia de marca y visuales juntos, lo que les da una clara idea de qué es lo que ofreces.

5. Redes sociales

Asegúrate de obtener archivos de logo con el tamaño correcto para usar en los principales sitios de redes sociales. Las plataformas como Facebook y Twitter ofrecen espacios prominentes para un logo y un banner.

De esa manera, puedes mostrar una imagen grande y clara de tu logo, y crear un encabezado de marca separado con mayor información acerca de tu negocio.

6. Vehículos empresariales

¿Qué tan frecuentemente paras y te quedas viendo a los vehículos con publicidad? Los vehículos publicitarios son difíciles de ignorar porque capturan tu atención con colores y gráficos audaces.

Poner esos elementos en movimiento crea una llamativa exhibición que invita a cualquiera que la ve, a conocer un poco más. Con esto en mente, convierte a los vehículos de tu empresa en anuncios en movimiento. Usa los colores de tu empresa y coloca grandes logos y slogans en áreas que sean fáciles de leer mientras las personas manejan.

7. Contenedores para bebidas

Aprovecha la popularidad del café en tu ciudad al crear termos para bebidas con tu marca. Las personas llevan bebidas a donde quiera que van, haciendo que los termos o vasos sean la plataforma perfecta para tu mensaje. Si ofreces café, agua o jugo gratis, usa tazas impresas personalizadas en tu lobby o sala de descanso.

Los clientes que salen de tu empresa con un vaso de café en la mano, exponen tu logo a cualquiera con el que entran en contacto. Añadir un punto de contacto más, es una nueva oportunidad para encender el interés en tu empresa.

8. Anuncios y letreros

Ya sea que tengas un negocio en línea o no, usa anuncios y letreros para hacer ruido acerca de tus productos. Imagínate caminar dentro de una tienda como Home Depot, Best Buy o Walmart. Hay anuncios grandes con logos y colores empresariales por todos lados.

Los anuncios cuelgan del techo. Decoran los pasillos y las islas de productos. La colocación de banners y anuncios en línea es planeada de la misma manera, poniendo atención a los detalles.

Las grandes empresas entienden la importancia de reforzar los visuales de la marca a través de todo el proceso de compra. Aprende de ellos y entrelaza tu logo en displays creativos que vendan una experiencia.

9. Formularios de negocios

De la misma manera que la correspondencia, cualquier formulario que envíes a clientes y proveedores debe incluir un logo. Tu branding termina frente a muchos ojos si entregas formularios, recibos, facturas y solicitudes frecuentemente.

Para un negocio en crecimiento, esta señal extra de profesionalismo es reconfortante para los clientes. Los consumidores confían en dueños de negocios que valoran sus reputaciones y trabajan duro para mantener una imagen positiva.

10. Ropa personalizada

La mayoría de las personas no pueden evitar ver la ropa de alguien más. Es por ello que es tan valioso que tu staff tenga ropa personalizada de tu empresa, con tu logo y slogan. Los uniformes crean un look limpio y consistente para tus empleados, y los hace fáciles de identificar. Elige un tipo de ropa que funcione con tu entorno, como camisetas, polos, gorras o chalecos con tu logo.

También puedes vender ropa personalizada si tienes una empresa que interactúa directamente con los clientes. Imprimir camisetas con imágenes y frases divertidas que tuvieron éxito en tus redes sociales es una gran forma de conectar con el público.

11. Plantillas para presentaciones

¿Haces presentaciones de ventas frente a clientes o inversionistas? ¿Impartes seminarios o talleres? ¿Trabajas como orador voluntario? Usa tus momentos bajo los reflectores para mostrar tu logo en las plantillas de tus presentaciones.

Involucrarte en eventos locales le da una cara amigable a tu negocio. No solamente presumirás tu branding, sino que el público te verá como un experto con soluciones relevantes.

12. Artículos promocionales

Asegúrate de que tu logo sea la pieza central de cualquier mercancía que regales. Pocas personas rechazan un regalo, así que los obsequios promocionales tienen el potencial de atraer a una gran audiencia. Para llegar a la mayor cantidad de personas, elige artículos promocionales que es probable sean reusados.

Piensa en plumas, llaveros, tazas, camisetas, botellas de agua y bolsas. No dejes que un gran diseño de logo se llene de polvo virtual. Tu logo se fortalece gracias a el trabajo que inviertes en la construcción de una marca fuerte. Así que, siempre busca maneras de incorporarlo naturalmente a cualquier material que tus clientes vean.

Mantén el diseño del logo lo más consistente posible, preservando su claridad al cambiarlo de tamaño para distintos medios. El logo es la mascota de tu marca y es la clave para reforzar conexiones con tus clientes sin usar palabras.

Es claro: tu logo es la parte central de tu identidad de marca. Encuentra uno que se vea genial. Echa un vistazo a los diseños de nuestro creador de logos para llenarte de ideas.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Luana Santos.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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