Donde encontrar Productos para Promocionar tu Negocio por Internet

Hoy en día la industria del Marketing de Afiliados y la venta de productos por Internet en general, ha tenido un crecimiento muy rápido. Esto se debe a que más personas han optado tanto para comprar como para vender en Internet por las comodidades y ventajas que ofrece este medio.

Una de las Plataformas que ofrece productos para la compra y venta, es ClickBank.

ClickBank, aunque no es muy conocido entre la población en general como algunos otros sitios en Internet, en realidad es uno de los veteranos del bien establecido Marketing de Afiliados.

¿Cuándo Clickbank dio inicio a su Red de Afiliados?

Esta empresa fue fundada en 1998, cuando el Internet estaba apenas empezando a despegar de gran forma. Pero incluso en esos primeros días, ClickBank supo que habría un futuro en la creación de un mercado en línea donde las empresas podrían vender sus productos digitales.

Ahora ¿Qué tipos de productos se venden?

La mayoría de los productos que se venden en esta plataforma son los e-books o libros digitales, aunque también algunas empresas ofrecen softwares, membresías o suscripciones. Desde 1998 ClickBank procesaba un promedio de cerca de 20.000 pedidos al día. Desde 2007 las ventas han subido a 1 millón diarias.

Pero, ¿Cómo funciona este sitio para comercialización de afiliados?

Reúne a los vendedores con sus mercancías para vender, junto con la gente que quiere comprar estos productos, y las personas que están dispuestas a tomar esos productos y promoverlos en la Web.

ClickBank para Afiliados.- Las personas que quieren trabajar mediante esta empresa como afiliados, buscan un producto que les interese y obtienen un enlace de afiliado que les servirá para promocionarlo. Si logran una venta a través del link obtenido, el dueño del producto desembolsa una comisión por cada venta.

Cabe aclarar que tú, como vendedor o afiliado, no eres empleado del dueño del producto o de ClickBank, ya que muchas personas piensan que sólo pueden ofrecer un determinado producto o son empleados directos de ClickBank, no es así. Tú puedes ofrecer los productos que quieras y en la cantidad que desees.

Lo que tú haces para promocionar cualquier producto es registrarte en el sitio web de ClickBank. Una vez que tienes una cuenta, pasas por el Mercado de ClickBank, que es el lugar donde se exponen los productos, y encuentras una extensa lista de productos disponibles. Eliges cual de ellos quieres vender y automáticamente se crea lo que se llama un “HopLink”(enlace que lleva directamente a la página de ventas), que es el código de un anuncio que puedes insertarlo en tu blog, artículos, foros u otros sitios que visites o comentes.

Toda vez que alguien hace clic en ese enlace, sea remitido a la web del Producto y se produzca una compra, el afiliado gana una comisión creada por el vendedor. Esta comisión podría variar entre 1% al 75%.

ClickBank Para Vendedores.- Los dueños de productos, por su parte, tienen un producto digital que quieren vender, entonces ofertan el mismo a ClickBank y conjuntamente determinan un precio razonable para establecer una comisión. Una vez que todo está aprobado, el vendedor paga una tarifa de activación de 49.99 dólares, y el producto entra en el mercado.

En que beneficia esto a los dueños de los productos? Ellos pueden vender sus productos a los consumidores que buscan a través de Mercado de ClickBank directamente o a través de filiales de comercialización o personas afiliadas al producto a través de los enlaces de afiliado.

¿Por qué Clickbank se ha vuelto popular para los vendedores?

La razón de que esta plataforma haya obtenido tanta popularidad para vendedores, ha sido de que los libera de gastar mucho dinero en campañas de venta tanto Online como Offline. Usando el sistema de ClickBank, el vendedor si bien paga un porcentaje del precio de su producto por cada venta exitosa al afiliado, la ventaja que obtiene es que sus ventas se duplican o triplican en relación a otro tipo de publicidad o forma de venta.

En resumen, ClickBank actúa como intermediario entre los vendedores y afiliados, y permite a ambos lados de la ecuación ganar.

Es por ello, que si tú deseas emprender Negocios por Internet a través del Marketing de Afiliados, esta es la forma más recomendable de hacerlo, tanto por la inversión mínima inicial, como por la facilidad de obtener productos para promocionar.

Aquí puedes ver algunos productos que podrán ayudarte en tus emprendimientos en Internet.

Por favor deja tus comentarios si te ha gustado este artículo. Gracias

Miroslav Morant


Artículo escrito por Miroslav

Consultor en Negocios por Internet. Recursos y Herramientas para Emprender Negocios por Internet

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Ricardo Reply

    No siempre hay que pagar para conseguir clientes o para fidelizar los que ya tienes. El mejor regalo de empresa para promocionar tu empresa puede ser gratuito.
    Aunque parece que ya es imposible encontrar algo realmente gratis en internet y que realmente tenga algún valor, aparecen iniciativas como la de http://www.alojamientowebdesign.com/regalodeempresa en la que regalan a las empresas su pagina web, pero no sólo, sino que además permiten que las empresas puedan regalar a sus clientes el pack de diseño web y alojamiento sin que les cueste “un duro”. Esto permite a las empresas realizar un buen regalo de empresa a sus clientes sin coste.
    Como todo en esta vida, esta promoción tiene una vigencia limitada, por lo que sólo los más rapidos podrán hacerse con ella.
    El único problema que veo es que a la gente le cuesta apreciar los servicios gratuitos, creo que el problema en internet es que se abusa de falsas ofertas y promociones para dar a conocer los productos. la palabra gratis está perdiendo su significado y casi siempre cuando algo es gratis en internet lleva costes ocultos o gran cantidad de publicidad para cubrir el servicio. Eso hace que ofertas realmente gratuitas no puedan llegar al publico, porque la gente ya no se cree que estos servicios gratuitos existan realmente. Seguramente si te dijera “te regalo una playStation3 “ lo primero que pensarías es que hay truco, aunque no lo haya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.