¿Dónde está la motivación?

Esa pregunta nos la hacemos muchas personas, porque queremos emprender un nuevo objetivo, porque tenemos sueños pendientes, o porque ya hemos dado los pasos y muchas veces a medio camino nos comenzamos a perder, el hecho es que alcanzar y mantener la motivación puede ser algo difícil y, sin importar a qué te dediques, si no estás motivado y apasionado por lo que haces, no rendirás mucho ni conseguirás todo eso que quieres.

Así que, tenemos unas claves para ti. Posiblemente muchas ya las has escuchado pero es bueno refrescarlas de vez en cuando. Quise resumir en forma de tips, lo que debemos hacer para encontrar esa motivación que mucha veces perdemos irremediablemente, para hacernos sucumbir ante la inseguridad o la negatividad. Seguro que si haces un plan, pones toda tu voluntad en ello, encontrarás que es posible hacer mucho más de lo que piensas, y no sólo eso, sino que puedas disfrutar del camino hacia su logro, que aunque muchos no le presten atención, es mucho más importante, que la meta en sí.

Claves para motivarnos a pesar de lo que ocurra

Motivación

1.- Controlar eficientemente nuestros estados de ánimo: a veces pasamos de la felicidad al llanto, de la tranquilidad a la ansiedad, del amor al odio muy rápido, parece que le hemos dejado el control de nuestras emociones a algo totalmente externo. Y no hay nada peor en la vida, que no podernos hacer cargo de nuestras propias emociones, porque así nos sentiremos como barcos a la deriva a merced del sentimiento que aflore en cualquier momento. Claro para poder llegar a un nivel, equilibrado, requerimos mucho trabajo y constancia, en el que reflexionemos acerca de las situaciones que vivimos,  y que aprendamos de lo que ocurre para sacarle provecho positivo a todo ello.

2.- Concentrarse en resultados: si algo nos puede mantener constantemente motivados, es ir viendo resultados, por eso es importante que nos coloquemos metas que podamos alcanzar. Pero no sólo eso sino que también midamos con rigurosidad los resultados. Tener indicadores, hacer calculos y estar conscientes de lo lejos que hemos llegado hasta los momentos es la mejor manera de impulsarnos a seguir.

3.- Mantente sano en mente y cuerpo: así como deberás alimentarte balanceadamente para que tu cuerpo se llene de energía y funcione de manera perfecta, también deberás alimente de positivismo tu mente. Tener una actitud positiva es algo que se puede lograr, en un principio tomando ciertos hábitos, como decir afirmaciones, agradecer, leer cosas que nos motiven, rodearnos de personas con esa vibración. Pero te aseguro que una vez que tengas constancia en hacerlo, mantendrás dicha actitud con el tiempo y a pesar de cualquier circunstancia.

4.- Diseña tu futuro: es hora de que dejes de pensarlo y soñarlo, y pases al siguiente nivel, el de diseñarlo. Toma esta actividad con responsabilidad y comienza a buscar todas las estrategías y tecnicas, recursos y fortalezas para plasmarlas en tu diseño y asegurarte de que la meta que te has planteado tiene posibilidades. Diseñar el futuro es pensar no sólo en lo que queremos sino el camino y los pasos que tendremos que dar para llegar.

5.- Adiestrarnos en la resolución de problemas: todos enfrentaremos dificultades y problemas en el camino, la diferencia siempre estará en cómo los afrontemos y lo que extraigamos de ellos. Para algunos, los problemas aportaran sabiduría y experiencia para impulsarse más fuertemente hacia lo que quieren, para otros, lamentablemente, será el fin del camino porque no sabrán cómo afrontarlo.

Lo importante de todo, es que tomemos la decisión de ser positivos, de estar motivados, de ser felices, porque finalmente, como la vida misma, se trata de tomar decisiones y de asegurarnos de que sean las mejores.


Artículo escrito por Anttobell

Tener un emprendimiento necesita mucha fuerza de voluntad, decisión y además poner en práctica estrategias y herramientas que te darán más posibilidades de éxito. Me gusta compartir palabras de aliento y consejos de cómo llegar más lejos en lo que nos proponemos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.