¿Dónde se posa la mirada del consumidor frente a un anuncio publicitario?

Los avances tecnológicos en la actualidad, permiten a los marketeros y emprendedores tener un conocimiento mayor del usuario y convertirle, de acuerdo con una serie de modelos que se basan en la racionalidad del mismo, en un ser, de alguna forma, predecible; es decir: muchos de los anuncios actuales y campañas de marketing son el producto de un arduo estudio que, realizado anteriormente, permitió a sus artífices predecir la reacción de los usuarios a que va dirigido. En otras palabras: Los diseñadores de estrategias de marketing ya conocen de antemano lo que hará el público y su acción se limita a contribuir sutilmente al proceso.

Uno de los más claros ejemplos de lo que esbozo en el presente artículo; es una publicación de Bussines Insider, en la que se ilustra sobre la trayectoria de los ojos del consumidor, frente a algunos anuncios; que consideramos digna de mención por las interesantes conclusiones y útiles herramientas que se pueden extraer de la misma.

En cada imagen se hacen evidentes las zonas en las que el usuario concentra su mirada durante un mayor tiempo; aquí algunos de los anuncios (en este link encuentras los demás anuncios analizados), juzguen ustedes…

Éste muestra que los hombres y mujeres miran cosas distintas. Los hombres pasan más tiempo mirando a la mujer, mientras que las mujeres leen el resto del anuncio.

Publicidad

[Todo el mundo se centra en el rostro de Scarlett Johansson en este anuncio de Dolce & Gabbana]

Publicidad

[Aquí vemos la manera en que nuestros ojos siguen un anuncio animado]

Publicidad

[En este vemos que definitivamente los hombres no tienen el menor interés por los zapatos de la chica]

Publicidad

[Es interesante la gran atención que consiguen las joyas en este anuncio]

Publicidad


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Ivan de la Jara Reply

    pues tetas y culos como to el mundo

  2. Pawel Jerzy Drozd Reply

    El hombre ni se preocupa por esos zapatos hahah

  3. nickk Reply

    Que nadie se fije en el canalillo de la Scarlet me parece extraño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.