Saltar al contenido

¿Dónde se posa la mirada del consumidor frente a un anuncio publicitario?

el 1 agosto 2014

Los avances tecnológicos en la actualidad, permiten a los marketeros y emprendedores tener un conocimiento mayor del usuario y convertirle, de acuerdo con una serie de modelos que se basan en la racionalidad del mismo, en un ser, de alguna forma, predecible; es decir: muchos de los anuncios actuales y campañas de marketing son el producto de un arduo estudio que, realizado anteriormente, permitió a sus artífices predecir la reacción de los usuarios a que va dirigido. En otras palabras: Los diseñadores de estrategias de marketing ya conocen de antemano lo que hará el público y su acción se limita a contribuir sutilmente al proceso.

Uno de los más claros ejemplos de lo que esbozo en el presente artículo; es una publicación de Bussines Insider, en la que se ilustra sobre la trayectoria de los ojos del consumidor, frente a algunos anuncios; que consideramos digna de mención por las interesantes conclusiones y útiles herramientas que se pueden extraer de la misma.

En cada imagen se hacen evidentes las zonas en las que el usuario concentra su mirada durante un mayor tiempo; aquí algunos de los anuncios (en este link encuentras los demás anuncios analizados), juzguen ustedes…

Éste muestra que los hombres y mujeres miran cosas distintas. Los hombres pasan más tiempo mirando a la mujer, mientras que las mujeres leen el resto del anuncio.

Publicidad

[Todo el mundo se centra en el rostro de Scarlett Johansson en este anuncio de Dolce & Gabbana]

Publicidad

[Aquí vemos la manera en que nuestros ojos siguen un anuncio animado]

Publicidad

[En este vemos que definitivamente los hombres no tienen el menor interés por los zapatos de la chica]

Publicidad

[Es interesante la gran atención que consiguen las joyas en este anuncio]

Publicidad

Artículos Recomendados:

Escrito por

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

pues tetas y culos como to el mundo

Responder

El hombre ni se preocupa por esos zapatos hahah

Responder

Que nadie se fije en el canalillo de la Scarlet me parece extraño…

Responder