Dos palabras para el éxito

Durante mucho tiempo distintas, y reconocidas personas, han pensado y desarrollado cuáles son los FACTORES DETERMINANTES DEL ÉXITO de una empresa, pudiendo enunciar por ejemplo, la estratégica ubicación geográfica, un producto único en el mundo, la excelencia del recurso humano, la excelente estrategia de marketing, etc.…. Y que muchas veces están presentes en las estructuras empresariales, siendo realmente determinantes en la prosperidad de las empresas.

Pero para plantear este nuevo punto de vista, voy a contar un breve cuento……

“Un sin número de personas acuden a la montaña, donde se dice, está el maestro que tiene la fórmula del éxito, en busca de este éxito para sus vidas.

Después de un largo peregrinar, arduas subidas, exigencia física y sometimiento de habilidades, se llega hasta la cima.

Allí está el maestro, una persona anciana, humilde, de gran corazón, muy sabia y muy admirada por sus aprendices. El silencio sucumba los oídos de todos los presentes, la brisa y la humedad del rocío, predominan en este ambiente…..

éxito

Al llegar ahí, el futuro aprendiz se dirige, muy apresuradamente, hacia el maestro, y le pregunta de manera enérgica:

– Quiero que me diga cómo conseguir el ÉXITO!! He tenido que soportar el frio, el hambre, la lluvia, y el calor para llegar hasta aquí…. El sacrificio ha sido muy grande….

El maestro en silencio, lo mora fijamente….

– Maestro, por favor, dígame como conseguir todo lo que siempre he deseado: casa para mi familia, comida para no pasar hambre, vestido para soportar el frio, transporte para ahorrar tiempo, dinero para estar cómodo….

– Eso se consigue muy fácil, y solo con dos palabras, exclamó el maestro

– Cuáles? Por favor le suplico que me las diga y las cumpliré al pie de la letra!!

– El éxito se consigue con BUENAS DESICIONES

– Y como tomo buenas decisiones?

– Con EXPERIENCIA

– Y como consigo la experiencia?

– Con MALAS DECISIONES

“LO IMPORTANTE DE CONTAR ES EL CAMINO TRASCURRIDO”

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Gaston Suppo, Contador publico (UNC), master en negocios y director de un emprendimiento familar pyme.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Fabio L Reply

    Es la verdad, lo mas importante que pueden tener las personas para el éxito es fracasar y aprender de lo sucedido. Es caer y levantarse y volver a luchar. Nada mejor que una lectura con una enseñanza de estas. Que buen Post.

  2. Joaquin (Diseño de tiendas onlline) Reply

    Totalmente de acuerdo. Sin recorrer el camio y equivocarse no se puede tener éxito en nada (a menos que te toque la lotería).
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.