e-ABC impulsa la integración de nuevas funcionalidades a plataformas LMS propietarias y open source

Próximos a cumplir 10 años de experiencia en la industria del e-learning, acompañando y asesorando como socio estratégico a organizaciones públicas y privadas, y a instituciones educativas de toda América Latina, e-ABC (www.e-abclearning.com), reafirma su vocación innovadora y respuesta anticipada a las necesidades de mercado, sumando una nueva línea de negocio.

“e-ABC está impulsando una nueva línea de negocio que se suma a las líneas que tradicionalmente venimos desarrollando en el ámbito del e-learning, principalmente, aunque también en relación al blended Learning, video Learning, u-learning y social Learning”, anuncia Carlos Biscay, director de e-ABC.

“Esta nueva línea de negocio que estamos impulsando desde hace unos meses, como parte de nuestra política de innovación y permanente respuesta a las necesidades de mercado, se focaliza en el desarrollo a medida de aplicaciones y programas de software, que se integran cómo módulos a las plataformas propietarias y open source con mayor distribución de mercado (como Blackboard y Moodle, por ejemplo)”, explicó el ejecutivo.

“Las aplicaciones y programas que estamos desarrollando, aprovechan las capacidades que poseen las plataformas LMS y CLMS, potenciando y ampliando algunas de sus funcionalidades en particular. Se trata de diferenciación y valor agregado que hoy está ofreciendo e-ABC para enriquecer y potenciar los procesos de formación apoyados en tecnologías”, agregó el experto.

Para Biscay, toda empresa busca diferenciarse y a partir de ahí encontrar su mejor lugar en el mercado. “e-ABC produce contenidos a medida y provee servicios tecnológicos, lo cual no marca mucha diferencia con las demás compañías proveedoras de soluciones de e-learning. Pero uno de los diferenciales que nos caracteriza es nuestra especialidad es la complejidad, es estar un paso más allá. Y el lanzamiento y compromiso con éstas nuevas líneas de negocio, es una de las cuestiones que nos hacen especiales entre otras empresas del sector, y nos referencian como aliados estratégicos de nuestros clientes”, informó.

Las ventajas que ofrece esta nueva línea de negocio impulsada por e-ABC, apuntan a desarrollar aplicaciones y programas que se integren dentro del entorno del LMS que está utilizando la organización cliente, a fin de potenciarlo y optimizarlo, permite simplificar tareas como la administración de usuarios, la integración de calificaciones y otras operaciones típicas de éstas plataformas.

“Con el hecho de solo pensar que para acceder a estas funcionalidades extendidas que estamos desarrollando a la medida de cada empresa, el usuario podrá hacerlo en el marco de un entorno conocido y que no deberá volver a loguearse y salir del LMS, son algunas de las ventajas a destacar”, asegura Carlos Biscay.

Consultado sobre cómo trabajan con Blackboard y Moodle, dos de las principales plataformas de mercado, el director de e-ABC comenta que actualmente están desarrollando módulos para clientes que están trabajando con ambas soluciones, aunque en el futuro mediato incorporarán desarrollos específicos para otras herramientas de amplia penetración, ya sean open source o propietarias. “No se trata de cursos, sino de herramientas que permiten realizar una serie tareas, que aportan una nueva dimensión a las funcionalidades existentes en la plataforma, y están integradas al LMS, como contenidos vivos”, puntualiza.

Para obtener mayor información: info@e-abclearning.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.