Easy Promos, una herramienta para crear promociones y concursos en redes sociales

Según estadísticas publicadas por Buffer, el 35% de los usuarios da clic en “Me gusta” en una Fan Page sólo para acceder a sus concursos y aproximadamente el 42% se hace seguidor de una marca para conseguir descuentos, cupones y otras promociones¿Qué significa esto? Significa que organizar concursos, promociones y sorteos en redes sociales es una estrategia muy efectiva para atraer clientes potenciales a tu negocio.

Easy Promos, una herramienta para crear promociones y concursos en redes sociales

¿Aún no estás aprovechando los concursos y promociones para hacer crecer tu negocio a través de la redes sociales? Bien, empecemos por aclarar que existen diferentes mecánicas de concursos que podemos explorar según el objetivo que perseguimos.

A través de los concursos puedes incrementar tus seguidores, maximizar el engagement de tus redes sociales, fidelizar clientes, atraer clientes potenciales y dinamizar las ventas de tu negocio.

¿Cómo organizar un concurso en redes sociales?

Seguramente te sientes interesado por aplicar esta estrategia en tu negocio, por ello te voy a compartir un par de opciones para organices tu propio concurso.

En primer lugar, puedes pensar en una mecánica sencilla aprovechando las herramientas que incluye cada red social. En este caso tus seguidores participarían a través de comentarios, publicando contenidos haciendo uso de un hashtag que propongas o compartiendo una publicación mencionando a nuestra marca. Son maneras muy sencillas de conseguir interacción y maximizar el engagement de nuestras redes sociales.

Y, en segundo lugar, si lo que deseas es crear mecánicas de concursos más interactivas y obtener mejores resultados, te recomiendo www.easypromos.com, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de crear hasta 19 tipos de concursos diferentes para plataformas como facebook, twitter y pinterest.

Luego de definir la mecánica y la red social ideal para la lograr tus objetivos, el siguiente paso será definir detalles como premios, fechas, condiciones y demás elementos clave de tu concurso. Debes coordinar cada detalle para que al final los participantes queden satisfechos y tu marca logre los objetivos planteados.

Bien, sólo me queda invitarte a que te animes a organizar tu primer concurso en redes sociales y que nos cuentes cómo te fue.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.