El efecto Icahn: Como un par de tweets representan 15.000 millones de dólares a Apple

El pasado martes el multi-millonario estadounidense Carl Icahn publicó un par de tweets que significaron un aumento de la valorización de las acciones de Apple en 15.000 millones en poco más de un par de días e hizo que los títulos aumentasen su valor, superando los 500 dólares.

Faltando pocas horas para el cierre de The Wall Street (La bolsa de Nueva York) el multi-millonario inversionista Carl Icahn escribió en su cuenta de twitter lo siguiente: “Actualmente tengo una posición accionaria importante en Apple. Creemos que la compañía está extremadamente subvalorada”. El efecto producto del mensaje no se hizo esperar, las acciones de Apple cerraron con un incremento inesperado del 5% llevando el valor de su acción al 489.75 dólares.

efecto Icahn en las acciones de Apple

El magnate estadounidense, afirma (también a través de un mensaje en la red social) haber hablado con Tim Cook (CEO actual de Apple) luego de hacer publico su tweet y discutir su opinión que proponía a Apple la recompra de un gran número de acciones.

El día siguiente continuaba el crecimiento en el precio de la acción llegando a superar los 500 dólares, evento que no tenía lugar desde hace mucho tiempo. Los trinos del inversionista significaron una valorización de 15.000 millones de dólares a la compañía.

Evidentemente esta estratagema no sólo benefició a la compañía, pues Icahn también generó un representativo ingreso para sí.

Respecto a los trinos y a su repercusión Apple se manifestó a través de Tim Cook hace unos días afirmando: “Nosotros apreciamos el interés y las inversiones de todos nuestros accionistas”. Sin lugar a duda fue, este un excelente suceso para los dos.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.