El éxito y la buena planificación

Nuestra vida es el resultado de diferentes decisiones que vamos tomando en el tiempo, sin duda que la eficiencia y la responsabilidad son ingredientes esenciales para las personas exitosas y organizadas.

Las prácticas continuas van creando hábitos los cuales se pueden convertir en grandes aliados o en los peores enemigos, cambiar un hábito puede ser una tarea bastante complicada y a veces dolorosa, pero si queremos mejorar nuestra vida es inevitable buscar despojarnos de aquello que no nos ayuda.

Analice ahora mismo su propia vida y contéstese las siguientes preguntas ¿es una persona ordenada?, ¿la mayoría del tiempo anda tranquilo?, ¿las cosas que manifiesta que va a realizar las hace si ninguna excusa?, ¿tiene la fama de ser un hombre/mujer serio y responsable? Todas estas interrogantes nos hablan de nosotros mismos y siempre estamos en la posibilidad de mejorar.

Cuando en nuestra vida impera la improvisación los resultados no pueden ser satisfactorios, Andrew Corentt nos dice en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico que todo lo que nos ocurre es consecuencia o producto de nuestra acciones, al leer este libro usted aprenderá una serie de técnicas que le permitirán estructurar su vida de una manera eficiente y ordenada a fin de manifestar sus más grandes deseos, es decir nosotros vamos construyendo nuestro futuro en base a acciones y decisiones conscientes e inconscientes, ahora usted podrá tener el control de su vida.

¿Qué nos ocurre si somos personas que siempre estamos postergando nuestras acciones? Pasará que nuestros deseos tendrán pobres resultados y quizás entremos en un estado de enojo, desesperación y depresión debido a nuestro propio desorden.

Cada vez que una persona manifiesta que va realizar cierta tarea en determinado tiempo y la cumple, en primer lugar se siente satisfecho de haber terminado su labor por pequeña que esta sea, está ante la posibilidad de emprender nuevas cosas debido a su diligencia, y más importante aún es el hecho que su propia voz va tomando autoridad, o sea que la mente de esa persona asocia cada idea como un hecho y al tiempo eso comenzará a desplegar un enorme poder.

Usted debe entender que cada vez que pospone algo está creando desorden y problemas en su vida, porque después todo lo no realizado tiende a acumularse y hacer muchas cosas a la vez es inadecuado y otras veces imposible, esto trae una carga emocional bastante grande y hasta consecuencias a la salud.

En el libro El Secreto del Poder de Las Metas se nos recomienda metodologías precisas para definir nuestras metas, acá aprendemos a estructurar nuestra vida a fin de que nuestro deseo se pueda manifestar, sin duda que la organización es muy importante sumado a los aspectos internos que es necesario reorientar con el propósito que no tengamos un conflicto interno a la hora buscar nuestros objetivos, al leer este libro usted descubrirá cómo se logra.

Hay que comprender cómo funciona la mente respecto a nuestros compromisos, cuando nosotros adquirimos un compromiso, en ese momento esa información se graba en nuestra mente lo cual demanda algún grado de energía inconsciente, si no hacemos esa tarea, la información continúa ahí, igual que ingresar un documento en una computadora, ese documento requiere espacio y es necesario tener el espacio de nuestra mente libre para meter los deseos más importantes.

Muchas personas no entienden la profundidad que implica el tener cosas pendientes, la mente se está cargando y su capacidad es grande pero hay que administrarla correctamente, por eso usted evite compromisos que no desea y si por cualquier circunstancia tiene que hacerlo entonces termínelo lo más pronto que pueda para evitar desgastar su mente.

Parte de la libertad consiste en elegir cosas satisfactorias en el libro El Secreto del Poder de Las Metas se nos muestra cómo hacer que nuestras metas se vuelvan irresistible y poderosas, esto quiere decir que estamos en la capacidad de realizar cualquier deseo siempre que sepamos cómo definir el camino adecuadamente.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.