El fracaso: una materia para los emprendedores

Son comunes los errores que cometen los emprendedores que hace que tengan que abandonar a mitad de camino, la falta de orientación al mercado es una de ellas, las necesidades reales del consumidor pocas veces se tienen en cuenta. Los emprendedores se aferran a su proyecto y no logran verle los errores. El equipo elegido para acompañar el proyecto no siempre es el mejor. El despilfarro de plata en cosas materiales que no son necesarias, y que los bussines angles lo ven con malos ojos.  Otro motivo de fracaso para los emprendedores, es que no midan el éxito que pueden tener y llegan a desbordarse, si no actúan rápido, fracasarán.

Los emprendedores y el fracaso

Hoy en día existen miles de organizaciones y escuelas que buscan guiar a los emprendedores para que tengan éxito. Esta no es razón para que todos los emprendedores alcancen el éxito, pero si existen más ayudas, los canales para alcanzar los bussines angels se han multiplicado. Hay organizaciones enteras que buscan las mejores starts up e invertir en ellas, lo que en la mayoría de los cosas las lleva al éxito. Se encuentran también una gran cantidad de emprendedores que fracasan, y los motivos por los que fracasan son muy marcados y variados.

Una materia para los emprendedores

A los emprendedores hoy en día se los potencia de muchas maneras, pero no se les habla del fracaso.. El fracaso debería ser una asignatura para los emprendedores, existen muchos libros y textos que hablan de cómo los emprendedores triunfan, pero son muy pocos los que hablan de cómo triunfan. He encontrado un estudio que dice que el 95% de nuevos proyectos no sobrepasan los cinco años de vida. si queremos ser emprendedores debemos ser concientes de las posibilidades de fracaso, y de esta forma evitarlas.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.