El insumo conocimiento

El Conocimiento, es decir; el producto del procesamiento de la información, se alza siempre como uno de los más importantes insumos a nivel empresarial; y, si uno se detiene a analizar, también en cualquier aspecto de la vida. El conocimiento es materia prima por excelencia, quien posee conocimiento sobre algo muy seguramente no morirá de hambre y éste, a diferentes niveles ofrece posibilidades diferentes, siendo mejores a medida que aumenta el grado de conocimiento.

Busca información sobre cualquier tema en específico y a medida que la analices y lleves a contexto, la irás convirtiendo en una posibilidad de opinar sobre algún tema, de aportar al mismo, de crear en torno a ello, de compartirla, de venderla, de ofrecer algo a alguien que esté interesado en eso que tú sabes, llevándolo a pagarte por ello y adquiriendo, por el simple hecho de conocer algo, una oportunidad de lucro, la base para un buen negocio.

El conocimiento frente a otros recursos o insumos te ofrece la ventaja de la perpetuidad, éste jamás desaparecerá o lo perderás (a menos que suceda algo que lo convierta en fortuito, pero es poco probable), en lugar de ello se transformará, haciéndose cada día más agudo, sólido, amplio; dotando tu discurso con interesantes conclusiones y ofreciendo a tu opinión mayor contundencia, fuerza, relevancia.

Así que si buscas el éxito, ten en cuenta las palabras acá mencionadas y busca aprender lo máximo que te sea posible, ello será lo que te defina a nivel personal, profesional y empresarial.

Y para finalizar te comparto estas 10 ideas para iniciar negocios con tu conocimiento, allí encontrarás diversas formas de rentabilizar lo que sabes.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Andres Reply

    Siempre es bueno saber un poco mas. Trae miles de beneficios a la hora de mirar o medir nuestras competencias. 😀

  2. Edgar Molina C Reply

    es un excelente aporte a nuestro querer ser mejores en la vida. Lo encontré un poco corto por lo cual no se desarrolló más profundo el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.