Saltar al contenido

El insumo conocimiento

el 21 julio 2014

El Conocimiento, es decir; el producto del procesamiento de la información, se alza siempre como uno de los más importantes insumos a nivel empresarial; y, si uno se detiene a analizar, también en cualquier aspecto de la vida. El conocimiento es materia prima por excelencia, quien posee conocimiento sobre algo muy seguramente no morirá de hambre y éste, a diferentes niveles ofrece posibilidades diferentes, siendo mejores a medida que aumenta el grado de conocimiento.

Busca información sobre cualquier tema en específico y a medida que la analices y lleves a contexto, la irás convirtiendo en una posibilidad de opinar sobre algún tema, de aportar al mismo, de crear en torno a ello, de compartirla, de venderla, de ofrecer algo a alguien que esté interesado en eso que tú sabes, llevándolo a pagarte por ello y adquiriendo, por el simple hecho de conocer algo, una oportunidad de lucro, la base para un buen negocio.

El conocimiento frente a otros recursos o insumos te ofrece la ventaja de la perpetuidad, éste jamás desaparecerá o lo perderás (a menos que suceda algo que lo convierta en fortuito, pero es poco probable), en lugar de ello se transformará, haciéndose cada día más agudo, sólido, amplio; dotando tu discurso con interesantes conclusiones y ofreciendo a tu opinión mayor contundencia, fuerza, relevancia.

Así que si buscas el éxito, ten en cuenta las palabras acá mencionadas y busca aprender lo máximo que te sea posible, ello será lo que te defina a nivel personal, profesional y empresarial.

Y para finalizar te comparto estas 10 ideas para iniciar negocios con tu conocimiento, allí encontrarás diversas formas de rentabilizar lo que sabes.

Artículos Recomendados:

Escrito por

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Siempre es bueno saber un poco mas. Trae miles de beneficios a la hora de mirar o medir nuestras competencias. 😀

Responder

es un excelente aporte a nuestro querer ser mejores en la vida. Lo encontré un poco corto por lo cual no se desarrolló más profundo el tema

Responder