Secretos de la fuerza de voluntad

La persona que conoce y aplica los secretos de la fuerza de voluntad es capaz de triunfar en proyectos que se catalogan como imposibles, porque la voluntad modifica y ajusta las circunstancias para volverlas favorables.

¿Cuáles son los secretos de la fuerza de voluntad?

  • Es una energía especial y limitada:

Roy Baumeister realizó un experimento con dos grupos de personas en una habitación impregnada con olor a galletas recién horneadas, se les pidió a los grupos al primer grupo que comiera galletas y al segundo grupo, rábanos, luego se les hizo una prueba con un problema complejo que normalmente se resuelve en 30 minutos y resultó que las personas que habían consumido galletas duraron en promedio 19 minutos, mientras que los que habían consumido rábanos solo lo hicieron durante 8 minutos, esto tiene una explicación desde el punto de vista de la voluntad, las personas que consumieron rábano emplearon una gran energía para resistir la tentación de las galletas y su deseo no fue satisfecho. La voluntad es una energía especial pero limitada, estudios científicos también han demostrado que una persona que está usando la fuerza de voluntad en los problemas de la empresa, tiene más probabilidades de tener un estallido emocional en su hogar, porque ya no dispone la energía para el autocontrol, algo que también ocurre cuando se está dejando una adicción.

  • Hay que aprender a emplear correctamente la fuerza de voluntad:

Albert Einstein tenía la fama de usar siempre los mismos conjuntos, porque decía que no quería gastar energía en pensar qué ropa le quedaba bien para compenetrarse en tareas más importantes. Las personas desperdician voluntad en temas intrascendentes, por ejemplo: convenciendo a la persona que no quiere cambiar, viendo noticias negativas y exigiendo que el mundo sea diferente, centrando la atención en tareas triviales, etc. El uso de la Energía Mental tiene muchos argumentos especiales, uno de ellos, es que la persona debe estar concentrada exclusivamente en sus metas y destinar toda la energía a esas ideas.

  • La voluntad hace que cualquier expectativa se cumpla:

Una persona puede ver que su emprendimiento no tiene ninguna condición favorable y la lógica dice “lo mejor es retirarse”, sin embargo si esa persona se dice a sí misma “aquí tendré éxito” y comienza a emplear su Fuerza de Voluntad de manera contundente, después de un tiempo habrá modificando completamente el ambiente, es algo difícil de creer y que en la lógica se ve como un absurdo, pero sucede. Esta es la razón principal por la que puede afirmarse que el éxito depende de cada quien. Los mayores logros de la voluntad no se verán en 2 meses de trabajo, sino en varios años y con una extraordinaria disciplina. Aquí tiene lugar el pensamiento de Mahatma Gandhi “si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo”

  • Los mejores resultados se dan cuando la abstracción es enorme:

Abstraerse del resto de actividades del mundo no es fácil, porque existen muchas experiencias gratificantes, no obstante es la mejor estrategia para observar los frutos de la voluntad. Quien se acerca a emplear el 100% de su energía en sus proyectos, llegará en poco tiempo a la cima del éxito.

Fuerza de voluntad

Todas las personas cuentan con la misma energía y voluntad, el reto está en adoptar los hábitos productos para que esa voluntad sea evidente en acciones positivas, descubre grandes secretos de la mente, descarga materiales y aplicaciones como regalos, vista la siguiente página y busca la zona que dice “gratis”, visita Autoayuda.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.