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El largo camino del emprendimiento

el 15 agosto 2012

Hoy en día y más que nunca, en todas partes se habla de emprendimiento, y aunque a una gran cantidad de personas les gustaría tener su propia empresa, lo cierto es que negocios como rentacar, empresas textiles o industrias relacionadas con el motor; no se levantaron de la noche a la mañana. El emprendimiento –y es bueno saberlo de una vez– es un camino largo que exige toda una serie de pasos para tener éxito.

A continuación listaremos algunas de las consideraciones más importantes al momento de iniciar tu vida como emprendedor.

Idea innovadora

Ya sea que desees crear algo relacionado con renta car o diseñar todo un nuevo proceso industrial para teñir tejidos de polyester, debes aportar algo nuevo. Si eres un actor nuevo en un sector de la economía en donde ya hay otros participantes, deberás ofrecer algo nuevo en algún aspecto. No tiene que ser la idea más revolucionaria en los últimos 30 años, pero sí lo suficiente como para desmarcarte en algo frente a tus competidores.

Apoyo financiero

Hay que reconocerlo, el mayor obstáculo para la creación de una empresa es el capital. Sin embargo, no todo es tan difícil como parece. Ahora mismo existen una gran cantidad de alternativas para apoyo económico, desde fondos de capital de riesgo, pasando por programas con fondos estatales promovidos por gobiernos de todo el mundo; quienes ven en esta una oportunidad única de desarrollo para sus ciudadanos. Si quieres crear tu propia red de rent acar, o empezar el desarrollo de una nueva aplicación de juegos, no pierdas tiempo porque consideran que esta es el mejor momento para lanzarse a la aventura de crear una empresa.

Planificación

La posibilidad de fracaso siempre estará latente en cualquier proyecto de emprendimiento, pero este riesgo se minimiza cuando tienes una buena planeación. Esta es una de las partes que los emprendedores generalmente no disfrutan, pero en la mayoría de los casos marca la diferencia entre el fracaso o el éxito de una iniciativa innovadora. Además, les permite a los posibles inversionistas entender mejor tu idea, analizar qué tan comprometido estás con el proyecto y qué nivel de madurez has logrado.

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