El Marketing en la industria del cine

Es bien conocido en el mundo el éxito de la industria cinematográfica, hablando evidentemente de la estadounidense denominada Hollywood (Y válida es la aclaración debido a que existen industrias de cine no tan exitosas), que genera millones de dólares al año, miles de empleos directos e indirectos y significativos aportes a eso que es la escena cultural.

Con el enorme número de películas que surgen cada año y todas las que hemos visto, es interesante el hecho de que aún no se nos hagan predecibles la mayoría de las cintas que cada mes salen a cartelera, siendo ello en gran parte debido a la adaptación de sólidas y muy creativas estrategias de marketing, antes de la premiere, habiendo incluso campañas de marketing para cortometrajes que duran más de un año y que cuestan miles de dólares.

Debido a ello, traemos hoy señor lector para usted, cinco de las películas cuyas campañas de marketing han sido muy creativas. De seguro usted recuerde algunas de estas…

Batman: El caballero oscuro

Publicidad Batman

Una campaña que duró alrededor de un año (2007-2008) y que generó gran expectativa en los amantes de la historieta, quienes a través de juegos, anuncios publicitarios, marketing callejero y otras tácticas disfrutaron mientras anhelaban su pronta llegada. Sucedió lo mismo con la siguiente en la que el hecho de anunciar a Jhonny Depp como el próximo enemigo de Batman (Haciendo de Acertijo) ilusionó a los asistentes a las salas que se tuvieron que se sorprendieron de saber que al final se trató de Bane.

El proyecto de la bruja de Blair:

Video Thumbnail

Una campaña de marketing de bajo costo hizo de esta película una de las más conocidas y en su tiempo terroríficas del cine.

Distrito 9

Publicidad Distrito 9

Otra de las campañas de marketing que comenzó un año atrás fue la de distrito 9 en la que se colocaron vayas en los asientos públicos con una serie de mensajes extraños y el nombre tanto de la productora como información sobre la película.

Prometheus

Publicidad Prometheus

Utilizando vídeos virales, anuncios en el periódico y esculturas misteriosas se hizo de esta película un éxito de taquilla.

El Hobbit:

Video Thumbnail

La alianza con una aero-línea para ofrecer en el vuelo una experiencia épica en la que ingresaban personajes de la película se daba bocadillos medievales y demás, junto con excelentes spot publicitarios ayudaron a ganar muchos espectadores en el mundo.

Son estos entonces cinco claros ejemplos de la inmersión del marketing en la industria del cine y una clara evidencia del como una buena estrategia de marketing, creativa sobre todo, apalanca proyectos de cualquier índole.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.