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El Negocio de Ventas al Por Mayor

el 20 abril 2011

Actualmente podemos hallar en cualquier parte que sea una infinidad de empresas que buscan desarrollar algún nicho de negocios para concentrarse y tener la capacidad de cumplir con sus cometidos con mayor rendimiento y profesionalismo. Es así que podemos encontrar empresas orientadas a la realización de ventas al por mayor y otras a las ventas minoristas entre otra infinidad de diversificaciones que los administradores de las compañías pueden desarrollar con esta finalidad.

Pasaremos por lo tanto a analizar una de las referidas especializaciones que pueden adquirir las compañías. Las empresas de ventas al por mayor son caracterizadas por tener una mayor infraestructura que es fundamental para desarrollar sus cometidos. Vemos que en las empresas al por mayor desde los más pequeños detalles adquieren escalas importantes al pasar de una empresa de ventas minoristas a una empresa de ventas al por mayor.

En lo que respecta a las infraestructuras y software necesarios para las compañías de ventas al por mayor observamos que son muchas veces de volúmenes imaginables en otros tipos de compañías. Los potentes ordenadores y servidores que utilizan las compañías de ventas al por mayor para el desarrollo de sus tareas son impresionantes.

Más impresionantes resultan muchas veces las magnitudes de las instalaciones en las que estas compañías de ventas al por mayor almacenan el stock de sus artículos para poder hacer frente a sus enormes clientes, muchas veces grandes supermercados o distribuidores internacionales de determinados productos.

Por último y como novedad de las últimas décadas en lo que respecta a compañías de ventas al por mayor encontramos la basta cantidad de empresas que han comenzado a realizar sus actividades de ventas al por mayor vía web. De este modo, estas empresas cibernéticas de ventas al por mayor tienen la capacidad de librarse de algunos de los factores más complejos de las compañías tradicionales como lo son por ejemplo los temas asociados a mantenimiento de una súper infraestructura para sustentar el desarrollo de las actividades así como factores asociados a la gestión de los recursos humanos considerados.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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