El origen del éxito

La gran mayoría de las personas respetan las condiciones de éxito, porque sabemos que es un estado que no se logra con facilidad, se requiere de un esfuerzo continuado y tener la fortaleza para mantenerse firme en una idea aún cuando estemos frente a la adversidad.

¿Cómo alcanzar el éxito? Existen una serie de pasos que hay que dar, a fin de que esa semilla pueda dar fruto en nuestra vida, algunos pasos esenciales son los siguientes:

  1. Busque incesantemente su pasión hasta encontrarla: Encontrar las ideas que en verdad nos apasionan es difícil para una gran cantidad de personas, el problema es que estamos entrenados de forma exhaustiva en base a las ideas de otras personas, por supuesto que no podemos desligarnos del cúmulo de experiencias y conocimientos que ya existen en el universo manifestado o material, pero también es de mencionar que en diversas ocasiones andamos herrantes porque se nos implantaron ideas que no se integran a nuestra MISIÓN DE VIDA, eso nos deja claro que el paso inicial para construir cualquier éxito es tener absoluta perspectiva de lo que se desea.
  2. Oblíguese a triunfar: Obligarse a triunfar significa aprender a encerrar el poder de la mente en la dirección de lo que se desea, en el libro “Piense y Hágase Rico” de Napoleon Hill se nos dice aprender a quemar las naves, esto hace alusión a un rey que se dispone conquistar otro territorio a pesar que el otro ejército los duplicaba, llegan a la costa con sus embarcaciones y el rey ordena quemar los barcos, y les dice “vencemos o morimos”, al final vencieron, así actúa EL PODER DE LA MENTE, cuando sabe que no hay otra opción entonces se ve obligada a dar aquello que se desea, los grandes líderes de la humanidad lo han practicado y han conseguido extraordinarios triunfos, lo mismo debemos hacer nosotros con esos profundos sueños que tenemos.
  3. Manténgase firma aunque la vida parezca estrangularlo: Quizás este es el punto más difícil en la construcción de cualquier éxito, la adversidad por lo general siempre llega, especialmente cuando estamos haciendo algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, esa es la prueba de fuego para cualquier triunfador, es necesario EJERCER UN BUEN LIDERAZGO en cada uno de nuestros actos, en ningún momento permitir que la dificultad nos saque del camino, habrá circunstancias en la que sentiremos que ya no podemos, que es demasido complicado, pero justo ahí es cuando surgen los cambios, se adoptan nuevas creencias que nos llevan a las condiciones que queremos.
  4. De lo mejor y cosechará en grande: Cada vez que damos estamos acumulando energía en forma increíble, al paso del tiempo eso se convierte en aquello que deseamos, es un intercambio maravilloso, por esa razón primero hay que sembrar para después cosechar, busque la excelencia en todo momento y los grandes frutos llegarán a su vida.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

11 Comentarios en este artículo
  1. Mark de Zabaleta Reply

    Un excelente artículo sobre las directrices de ese logro…

    Mark de Zabaleta

  2. casas en venta villavicencio Reply

    la perceverancia es el exito de ser una persona con futuro

  3. hotel bogota Reply

    el articulo esta bien explicado felicidades

  4. reparacion lavadoras Reply

    si tenemos una mente sana de todo mal y podemos pensar las cosas mas claras podemos llegar al exito

  5. renta carros bogota Reply

    la mision de la vida es poder tener un buen negocio ahora para poder tener una vejes hermosa y sin problemas economicos

  6. fiestas 15 años Reply

    tener el liderasgo es poder sacar una empresa adelante y sin motivos de perder dinero

  7. odontologia peru Reply

    cosecha lo que deseas y recogeras una buena produccion, es un buen negocio claro con lo que se quiere y todo saldra adelante

  8. Ganimedes Reply

    Felicitaciones, muy bueno el árticulo.

  9. ALBERTO IBARRA Reply

    EXCELENTE TU ARTICULO… ES MUY CLARO Y EXPLICAS TODO MUY FACIL..

    GRACIAS..

  10. Dominando_Forex Reply

    Saludos Jose,
    Muy buen artículo. Por lo menos yo pienso que el éxito no es algo que se alcanza, estot¡y más en sintonía con la idea que espersas al princio: “es un estado que no se logra con facilidad, se requiere de un esfuerzo continuado”.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.