‘El Padrino’ Nos Muestra Como Hacer Negocios

Bienvenidos a todos nuevamente lectores y emprendedores, les doy la bienvenida y les digo que la película ‘El Padrino’ tiene algo que enseñarnos respecto a los emprendimientos y a cómo actuamos o llevamos nuestras relaciones estratégicas, por eso no debes perderte de esto.

Esto lo encontré, al igual que muchos otros contenidos, en el libro de Donald Trump. Así que pensé: ‘Las personas que me leen no pueden perderse de esto o al menos debo darles la oportunidad de que lo conozcan, sea de una forma o de otra’ Y por eso he redactado este breve artículo.

Sigue leyendo.

:<: Accede Ahora => Especial Crea tu Negocio Propio  :>:

En este caso tenemos a  Dale Frey y John H. Myers, estos personajes de éxito estaban en desacuerdo respecto a la nueva propuesta de negocios que había traído Dale, y aunque  los directores de la oficina de finanzas también estaban en desacuerdo con esa estrategia, de todas maneras se tomó la decisión de seguir adelante con dicha propuesta de negocios.

Después  de la reunión Dale Frey llamó a John H. Myers a su oficina y éste (John) pensó que se venía lo peor. Pensó que no sólo lo había desafiado a que cambiara de opinión en frente de los directores, si no que podría costarle muy caro. Podría verse obligado a salir del negocioemprendimiento en el que se encontraba.

Sin embargo no pasó nada de eso, ya que luego de que John Myers entrara en la oficina de Dale, éste parecía calmado y le preguntó si había visto la película ‘El Padrino’,  y si es que recordaba la escena donde el Padrino y su hijo mayor se reunían con otras familias para decidir si debían aceptar entrar al negocio de la venta de drogas ilegales.

Ya que el padrino quería hacer una cosa, pero su hijo quería hacer lo contrario, lo cuestionó delante de la otras familias negociantes. Y es por eso que las otras familias se dieron cuenta del desacuerdo, ya que después quisieron aprovecharse de la situación para golpear al Padrino y llegar a un acuerdo con su hijo, respecto al negocio de la venta de drogas ilegales.

Lo que debemos aprender sobre negocios con esta historia, le dijo Dale a John, era que discutir al interior de una familia era algo necesario y conveniente, pero que hacerlo fuera de otra familia o exponiéndolo ante otras familias se mostraba debilidad ante la competencia.

No olvidemos tampoco esta sencilla recomendación antes de discutir con nuestros aliados estratégicos delante de la competencia. Si tienes una duda o pregunta, puedes usar el campo de los comentarios para expresarte, recuerda hacerlo con respeto. Y luego podemos conversar para responder a tus comentarios.

:<: Accede Ahora => Especial Crea tu Negocio Propio  :>:


Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.