El Poder de la Fe en los Negocios

Mucho se habla acerca de este término en devocionales, estudios bíblicos, etc. pero ha llegado la hora de poder ver cuán importantes es ver este término desde el espejo de los negocios.

Con una alta probabilidad los que somos cristianos podemos definir fácilmente lo que es la Fe, ya que esta figura en la Biblia:

“La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreros 11:1)

Pero quizá aquellos que no han tenido contacto con la Biblia no podrían definirla, pese a lo mejor a hacer uso de ella de manera cotidiana. Ahora, el hecho de conocer el significado del concepto no nos asegura que sepamos aplicarlo, ni mucho menos aplicarlo en los momentos adecuados.

Resulta que para el mundo de los negocios es FUNDAMENTAL lo que llamamos Fe. En un artículo anterior hablábamos de lo que es la Visión, pero si no tenemos Fe en que ésta se cumplirá no tiene sentido seguir caminando hacia ella.

La Fe se constituye como el medio esencial de conexión entre lo racional y lo divino. La Fe nos permite sobrevolar los problemas. Si no existe convicción en lo que estás haciendo, ya sea tu trabajo, tu negocio, etc. quiere decir que algo está funcionando mal.

En el mundo del emprendimiento hay muchas caídas, unas leves otras desde gran altura. Déjame decirte que para ambas necesitas lo que se denomina Fe, puesto que si estando en un hoyo te ciegas a sólo mirar al frente (significa mirar el ahora, la realidad y nada más), no verás más que una pared de aquel agujero. Pero si logras a través de la Fe ver una situación mejor, un nivel superior al cual estás viviendo hoy, tu mirada estará enfocada en lo alto, en la salida del problema.

¿CÓMO DESARROLLAMOS LA FE?

fe en los negociosLa Fe debe practicarse. La fe es un estado mental, es una forma diferente de darle la cara al destino. Muchas personas acuden a Dios diciéndole: “Dios por favor aumenta mi fe” pero déjame decirte, Dios no aumentará tu fe como queriendo aumentar numéricamente un factor o simplemente dándote una “medida mayor” de fe. Dios pondrá a tu alrededor muchas situaciones que te permitan poner en práctica la fe, esa es la forma. Yo estoy 100% seguro que hoy mismo estás rodeado de situaciones en tus negocios que requieren de fe: un cliente te tiene esperando por una respuesta, estás esperando cambios en tu trabajo, estas probando nuevos productos, estás endeudado y no sabes cómo salir de un agujero, estás invirtiendo en instrumentos que no conocías, etc. muchas formas en que la vida te está queriendo demostrar que hay un curso gratuito para desarrollar una poderosa e imbatible fe. No te desesperes, la toma de decisiones precisa de un estado de calma.

Lo primero que debes hacer es sensibilizarte ante los problemas que tengas en tu negocio, y comenzar a visualizar para cada uno de ellos un futuro mejor, una mejor cara. La Fe va por niveles, en primera instancia practica con problemas cotidianos, con aquellos que quizá pensarías que no necesitan de la fe. Déjame decirte que por creer no cobran, ni nunca lo harán, pero sí si dejas de creer en ti mismo, en tu negocio, eso puede salirte muy caro. Luego tu mismo te darás cuenta que necesitas problemas mayores para poder aplicar tu fe que ha crecido. No te darás cuenta cuando ya seas imbatible en la resolución de conflictos.

Un gran ejemplo para mí acerca de Fe ante la adversidad es la historia bíblica de Los 12 Espías, vamos a revisar un resumen a continuación:

“Moisés por mandato de Dios envío a 12 líderes a inspeccionar un pueblo que debían conquistar, pero que aun no conocían. Les había prometido Dios que esa tierra era para ellos. Fueron en dos oportunidades a visitar aquella tierra, tomaron especial atención a su ejercito, sus muros, la fertilidad de sus tierras, sus frutos, etc. Se quedaron 40 días observando cada característica de esta tierra. Cuando volvieron a darle el reporte a Moisés, diez de los hombres, con una enorme falta de Visión, vieron gigantes, grandes muros fortificados, e incluso se describieron a ellos mismos como “langostas” ante la fortaleza de sus habitantes y sus edificaciones. No visualizaron oportunidad alguna de desarrollo para el pueblo. Pero dos de los líderes espías, cargados de Visión, llegaron a Moisés diciendo que podían ir a tomar la tierra, que había de todo lo que necesitaban para quedarse con esa tierra. En castigo, el pueblo que no creyó divagó 40 años en el desierto, un año por cada día de exploración de la tierra prometida, mientras que los dos espías que visionaron la conquista pudieron entrar a aquel lugar donde fluía la leche y la miel”

(Números 13 y 14)

Este es un ejemplo del Poder de La Fe, de la Convicción. Antes que detenerse a ver el presente, los dos espías visionarios pudieron manifestar su disgusto con el presente y vieron por sobre la realidad del momento.

Mira lo que dice por ejemplo Napoleón Hill respecto a la Fe:

“Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental llamado FE” 

Si no crees en ti mismo primero y si no estás convencido de que lo que haces algún día surtirá resultados, de que tu negocio es bueno, de que tus aportes como empleado son buenos para la compañía, de que tu idea o proyecto puede ser fructífero, déjame decirte que estás perdiendo el tiempo, estás viviendo el día a día con duda, y la duda es el peor enemigo del hombre y la mujer de Fe. Dale un vuelco a tu forma de pensar, comienza a VIVIR LA FE, es un estilo de vida al que debes acceder con Decisión. Lo único que te puedo asegurar es que en el momento que desarrollar la fe nunca más vuelves a ver las cosas de la misma manera.

Espero este artículo haya fortalecido tus pensamientos acerca de la Fe. Si te gustó no olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios, Facebook y Twitter. Dios les bendiga!


Artículo escrito por investmike

Joven empresario, emprendedor, apasionado por el mundo de los negocios y empeñado en aprender cada día y también ayudar a otros en sus proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

13 Comentarios en este artículo
  1. LILIANA Reply

    Felicidades!! Realmente nos brindas artículos importantes y con un excelente mensaje

    • investmike Reply

      Muchas gracias Liliana. Es para mí un placer y una bendición servir a otros a través de la enseñanza, ya que para mí significa también un gran aprendizaje.
      Espero poder seguir brindándoles a muchos ayuda por este medio. Te invito a revisar Gozo y Negocios, que es el blog de donde nacen estas inspiraciones http://gozoynegocios.blogspot.com

      Un abrazo
      Dios te bendiga!

      Michael Cerda
      CEO Gozo y Negocios

  2. Janeth Reply

    Me encantò. Me sirvio muhco. Parece escrito para mi en este momento tan dificil.

    • investmike Reply

      Estimada Janeth muchas gracias por tu comentario. Me siento muy feliz de que te haya gustado el artículo. Muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles, todos sin excepción, pero es fundamental aprovechar esas circunstancias para poner en práctica la Fe, de lo contrario seremos siempre aprendices.
      Espero que todo vaya bien y cuando estés en la cima cuéntanos como te va! Visítanos también en nuestra casa Gozo y Negocios http://gozoynegocios.blogspot.com

      Un abrazo
      Dios te bendiga!

      Michael Cerda
      CEO Gozo y Negocios

  3. David Reply

    Buen día,
    Este es sin duda uno de los mejores artículos en las redes sociales. Gracias por compartirlo y sobre todo por el mensaje que deja al final: La Fé como un estado mental, el cual hay que practicarlo día a día. Éxitos a todos.

    • investmike Reply

      Hola David! Muchas gracias por tu comentario, nos complace mucho saber que te ha gustado y te ha ayudado. Esperamos poder seguir siendo desde Gozo y Negocios un aporte a la comunidad emprendedora y de negocios. Visita nuestra casa en http://gozoynegocios.blogspot.com

      A practicar la FE!

      Un abrazo
      Dios te bendiga!

      Michael Cerda
      CEO Gozo y Negocios

  4. Carmen Reply

    Muy bueno el artículo, y gracias al mismo tiempo, en éste momento me resulta muy útil y a su vez alentador, no solo por estar iniciando un proyecto nuevo, sino también por estar atravesando un momento difícil en el cuál tengo q apoyarme inexorablemente en la Fe para lograr lo q necesito.

    • investmike Reply

      Hola Carmen. Qué bueno que haya sido de tu ayuda el artículo. Preparamos cada día cada artículo con mucha dedicación en Gozo y Negocios, nuestra casa, que te invito a visitar http://gozoynegocios.blogspot.com Ahí encontrarás muchos artículos más que te serán de gran ayuda.
      Espero que todo lo que estés pasando puedas revertirlo en una gran oportunidad de crecer y quien sabe también de un muy buen negocio, adelante con tu proyecto, que nada te detenga!

      Un abrazo
      Dios te bendiga!

      Michael Cerda
      CEO Gozo y Negocios

  5. MABEL LUCIA TULA Reply

    EL PODER Y LA FE ESTA DENTRO NUESTRO
    SOLO HAY QUE SABER DESARROLLAR
    EL POTENCIAL DE LA FE QUE FLUYE DENTRO NUESTRO
    MUCHO MAS PARA LOS NEGOCIOS ES DONDE MAS HAY QUE PONER TODA LA FE DEL MUNDO Y TODA LA MOTIVACIÓN
    QUE VAN ACOMPAÑADA CON LA ACTITUD

    • investmike Reply

      Hola Mabel! Comparto 100% tu comentario. Somos seres dotados por defecto de muchas capacidades, las cuales debemos esforzarnos para que se expresen. Tenemos una ventaja con la genética, en el ámbito de las habilidades nosotros podemos elegir cuales pueden expresarse y cuales no, la genética lamentablemente ocupa el azar para cualidades corporales o de personalidad.
      Espero haya sido de tu ayuda el artículo y no olvides visitarnos en nuestra casa Gozo y Negocios http://gozoynegocios.blogspot.com

      Un abrazo
      Dios te bendiga!

      Michael Cerda
      CEO Gozo y Negocios

  6. Nombre (requerido) Reply

    waooo Gloria a Dios por tus palabras las cuales han sido una bendición para mi. En estos momentos tan cruciales que estoy pasando donde prácticamente he tenido que espesar de nuevo en lo que hago. Pero Gloria ha Dios por todo pues le he visto obrar en todo descasando en el y solidificando aun mas mi fe en el Dios el todo poderoso.

    jeremías

    • investmike Reply

      Estimado Jeremías: Qué bueno que ha sido de bendición este artículo para ti, para eso trabajamos en Gozo y Negocios. Esperamos que la situación que estés pasando se constituya en un peldaño más para llegar a la cima de tus sueños, además tienes al Todopoderoso a tu favor respaldándote.
      Te invito a visitarnos en nuestra casa http://gozoynegocios.blogspot.com donde encontrarás más artículos que puedes ser interesantes para ti.

      Un abrazo
      Dios te bendiga!

      Michael Cerda
      Invest Mike
      CEO Gozo y Negocios

  7. fernando esteban Reply

    esta extraordinario el mensaje, y es muy cierto la fe es lo mas importante en la vida del ser humano, porque es lo que hace realidad los sueños que llegaramos a tener, yo estoy convencido de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.