Saltar al contenido

El poder de la marca personal en la era digital

el 5 julio 2018

¿Cómo construir una marca personal sólida?

La marca personal (en inglés, personal branding) es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse a uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales debe ser elaborada, transmitida y protegida.

“El poder de la marca personal está en la capacidad que tengamos de influir positivamente en otros”.

Tiempo atrás no existía preocupación por la marca personal, lo que solamente valía en una persona era el currículum y si se trataba de una empresa normalmente era el portafolio.

Marca Personal

Actualmente, en la era digital es posible que las personas individuales puedan trabajar su propia marca personal.

Tenemos muchos ejemplos de marca personal, entre ellos: Chiara Ferragni, Alan por el mundo, Sascha Fitness, Mia Astral, entre otros.

Si tienes planes de desarrollar una marca personal, estos son algunos de los conceptos que debes tener muy claros y alineados.

  • Autoridad: Verte como alguien que de verdad entiende y conoce de lo que está hablando.
  • Confianza: Transmitir actitud positiva para crear confianza, que te vean como una persona de valores, comprometida y honrada.
  • Simpatía: Tienes que mostrar sencillez, caer bien. La simpatía influye mucho en el éxito de tu marca personal.

Ten muy presente y claro estos conceptos, siempre se deben de trabajar los tres muy bien alienados ya que los tres son fundamentales para que alguien compre tu producto o negocio a través de tu marca personal.

Si quieres aprender más del tema, registrate gratis en este curso de Branding para Emprendedores.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Fátima Pérez Mora

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *