El poder de la mente subconsciente para alcanzar cualquier objetivo

Sabemos que para alcanzar grandes objetivos es fundamental recurrir a fuerzas que están más allá de la consciencia, comprender esa capacidad no es una tarea sencilla porque el poder mental actúa en cada circunstancia, sin embargo no es tan obvio de identificarlo.

¿En qué consiste el poder de nuestra mente subconsciente? Significa que una información, idea o creencia en la mente de una persona condiciona toda su experiencia consciente; es decir, la realidad que alguien experimenta es la consecuencia de la acumulación de pensamientos, así nuestro éxito o fracaso depende absolutamente del nivel de expectativas internas, lo positivo de esto es que el plano mental se va modificando día a día, lo complejo es que una creencia profunda es difícil de modificar, lleva tiempo y en el proceso se pueden tener experiencias desagradables.

Podemos activar el poder de la mente subconsciente en forma efectiva aplicando entre muchas las siguientes estrategias:

  1. Defina el mundo que desea abandonar y evítelo: Si usted es fanático de las comidas rápidas y repostería, pero se la han prohibido por cuestiones de salud, entonces sería ilógico seguir asistiendo a ese tipo de establecimientos, porque entonces su mente lo impulsará a comprar más de lo que le hace daño, de igual forma todas las cosas que usted ya no desea experimentar entonces debe evitarlas, no observe, lea, recuerde, mencione aquellas cosas que hagan que su mente aporte energía a un patrón que desea abandonar, cuando aleja la atención de algo al paso del tiempo tiene que morir.
  2. El trabajo fuerte es una forma infalible de interiorizar ideas: A todos nos ha ocurrido que hay días que no deseamos trabajar, que el desánimo busca apoderarse de nosotros, es importante no caer en esas tentaciones, la mente es adaptable, cuando comenzamos a trabajar aún sin ganas entonces al paso del tiempo ese estado de ánimo cambia, en realidad nosotros lo hemos obligado, también ocurre una cuestión interesante, en la medida en que usted haga un esfuerzo por encima del cansancio entonces parte de los sentidos se apagan, la consciencia pierde fuerza y esas pocas horas en las que usted dio todo por alcanzar su objetivo son las que marcan la diferencia entre los triunfadores, ese mensaje quedará claro para su mente subconsciente.
  3. Evite la dispersión: Usted necesita mantenerse concentrado todo el tiempo hasta que los resultados sean una realidad, esta tarea no es fácil porque cuando se buscan cambios el temor interior provoca que surjan tentaciones increíbles con el fin de abandonar la idea de cambio, si usted no está atento a esas circunstancias le parecerá que todo es producto del azar, pero no es así, nada llega a su experiencia de forma casual, en el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para Lograr el Éxito de Steve Alpizar se muestra en forma sencilla y práctica como identificar, evadir y superar las trampas de la mente que buscan mantenerlo en las mismas experiencias, al leer este libro comprenderá en forma clara cómo derrotar su propio ego y tener una vida realmente satisfactoria.
  4. Manténgase sereno y optimista: El estrés y las preocupaciones son grandes enemigos del éxito y la autorrealización porque lo único que nos dicen es que las cosas están y estarán mal, eso no es cierto, quizás algo no pueda ser agradable en algún momento, pero en la medida en que nos mantengamos optimistas, con gran serenidad y enfocados, los cambios llegarán pronto, el poder de la mente subconsciente actuará en la medida en que usted tenga emociones positivas, solo observe a un buen futbolista, un gran cantante, simplemente se dejan llevar, fluyen con naturalidad, al principio esto requiere un trabajo, pero si aprendemos a mantener la cordura en toda circunstancia entonces pronto cosecaremos grandes frutos.
  5. Induzca el estado de fe: Muchas personas hablan de fe, pero la gran mayoría lo ven como algo abstracto, lejano, algo que no se puede explicar, pero no es así, la fe es energía creativa que usted acumula cuando es capaz de mantenerse enfocado en una idea y que posee en deseo ardiente por experimentar algo, cada acción eficiente hará que usted vaya aumentando sus niveles de fe, una vez que tenga ese certeza interna entonces todas las personas, condiciones, eventos se ajustará para cumplirle sus sueños, en el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para Lograr el Éxito de Steve Alpizar se muestran los pasos precisos para alcanzar un estado de fe, esta información le permitirá comprender como usted ejerce el control de las circunstancias y entonces podrá manipular el universo a su antojo, sin ningún sentimiento de culpa.
  6. Aceptar tomar el control de su vida: Observe todo lo que le rodea, analice sus logros y fracasos, entonces acepte que usted ha actuado con poder para crear esa realidad, ese es el único camino de la liberación porque así tomará consciencia que está en sus manos modificar cualquier situación, quienes siguen pensando que hay fuerzas externas actuando en su vida ¿cuándo podrán ejercer el control? Nunca, porque siempre habrá una excusa o justificación para no asumir una responsabilidad directa por sus actos y sobre todo por su poder interior.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.