Aprenda Hoy Como Hacer Negocios Por Internet

¿Deseas conocer de una vez por todas como hacer negocios por internet? ¿Quieres que te muestre estos 3 pasos simples y efectivos para hacer negocios online?

Sencillamente eso haremos estimado emprendedor, mostrarte los pasos necesarios, simples y efectivos para que puedas aprender como hacer negocios por internet de forma exitosa. Quiero resaltar que nos enfocaremos en la venta de productos digitales como unos de los emprendimientos más rentables actualmente.

Ahora si veamos.

Primer Paso – Como Hacer Negocios por Internet

Para poder aprender como hacer negocios en Internet debemos seguir los mismos pasos que se siguen para iniciar cualquier tipo de negocio: estudiar al mercado. En Internet tenemos muchas herramientas pero la más poderosa es la que vamos a mostrarle.

Usar Herramienta de Palabras Clave de Google

Esta herramienta nos va a ayudar a encontrar nichos de mercados pequeños  y grandes para que nosotros podamos elegir cual es el más adecuado para nuestros negocios. Para aprender como hacer negocios por internet de manera correcta debemos hacer un estudio de mercado que tenga en cuenta los siguientes factores:

Anuncios de Adwords – Esto muestra si cierta palabra clave  es rentable o no , si se muestran muchos anuncios es porque muchas personas están buscando captar esos potenciales clientes por su alta rentabilidad.

Número de resultados – Esto también es importante porque nos muestra que si queremos posicionarnos de forma natural en los buscadores para captar clientes, no debemos atacar palabras clave o nichos muy competidos – ya que nos puede llevar muchos meses lograrlo .

Es recomendable que los resultados naturales no pasen de los 100 000.

Páginas principales competidoras – También debemos analizar las páginas que se encuentran en las primeras posiciones para poder ver si es posible llegar a ganarles o simplemente es algo muy difícil por ahora. Esto se puede ver gracias al Page Rank… si es mayor de 3 es mejor que lo dejes para después, por ahora los PR menores de 3 son los más sencillos de vencer.

Luego que hemos tenido en cuenta estos factores y hemos elegido nuestro nicho de mercado, podemos pasar al siguiente paso para seguir aprendiendo sobre como hacer negocios por internet, sigamos.

Segundo Paso – Como Hacer Negocios por Internet

Ahora que ya definimos el nicho del mercado que vamos a atacar, nos toca elegir un producto ya existente  para satisfacer las necesidades de ese nicho de mercado, ya que de esa forma es como vamos a generar ventas, para ganar comisiones y dinero.

Definir un producto – servicio a promocionar

El producto o servicio puede ser propio,  uno mismo lo puede crear pero si no quiere hacerlo también existe la posibilidad de usar los productos de otras personas… entrando así en los programas de afiliados. La web más famosa y efectiva donde encontrar estos productos es ClickBank .

Para poder elegir un producto también debes tener en cuenta los siguientes factores:

Calidad – evidentemente debes promocionar o promover un producto de altísima calidad, por el simple hecho de que tus clientes paguen por algo que valga la pena, y también por el hecho de que si solo promueves calidad vas a generar mayor confianza en el futuro cuando decidan comprarte nuevamente.

Busca un producto que realmente resuelva los problemas de las personas, ya que si no lo haces simplemente estarás acabando con tu propio negocio.

Precio Accesible – este es un factor muy discutido, algunos piensan que mientras menos costoso sea el producto – éste va a tener mayor aceptación… sin embargo ya son muchos los casos en los que un producto tenía un precio muy elevado que resultaba ser de muchísima más calidad y por ello tuvo una grandiosa aceptación.

Por lo que puedo recomendar en este caso que busquen el equilibrio entre valor y precio del producto, valor es lo que le sirve a las personas y el precio es lo que cuesta en términos monetarios.

Con buen servicio al cliente

Un buen servicio al cliente es indispensable, hablando de aprender como hacer negocios por internet nos vamos a encontrar en el camino con clientes insatisfechos, poco informados y hasta clientes impulsivos… por lo que mantener una buena comunicación con ellos podemos evitar catástrofes  en la imagen de nuestro pequeño negocio.

Tercer Paso – Como Hacer Negocios por Internet

Para seguir con el tercero pasa aprender como hacer negocios por internet debemos también tener en cuenta este otro punto fundamental.

Planificar estrategia de Marketing

De esta forma es como realizamos todo el proceso, desde que se elige o crea un producto para promover, hasta los canales en cómo se distribuyen y la forma en que llega a los posibles compradores.

Como te encuentran tus clientes – debes mantenerte cerca de ellos para que puedan observarte y analizar lo que tú les ofreces como solución a sus problemas, debes fijar canales de distribución y llegada en diversas maneras para mejorar tu exposción.

Como te comunicas con tus clientes-  la manera en cómo te comunicas con los posibles clientes de tu pequeño negocio es fundamental, debes acercarte de manera amistosa profesional, de manera confiable pero sin abusar… impregnando una personalidad atractiva.

Como le ofreces tu solución

Esta es la forma en cómo presentas tu producto o servicio para solucionar sus problemas, debes incluir aspectos tanto emocionales como lógicos… por ello se afirma que las personas compran porque emocionalmente lo necesitan, pero también necesitan una razón lógica para respaldar esa emoción y no sentirse irresponsables.

Espero haberte ayudado, me despido y te deseo lo mejor.


Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.