El poder de la mente y sus características más importantes

Durante mucho tiempo hemos escuchado hablar acerca del poder de la mente, pero ¿qué es? significa que los pensamientos repetidos generan creencias y estas son las responsables de la realidad que experimentamos, de modo que absolutamente todo es creado en la mente, pero dominar esa capacidad desde la consciencia no es sencillo, se requiere tiempo y dejar a un lado muchas ideas tradicionales.

¿Qué podemos lograr usando el poder de la mente? podemos lograr cualquier propósito, pero no todo en su conjunto, de manera que hay que elegir bien, por ejemplo es posible obtener: riqueza, conocimiento, sanación, una destreza extraordinaria en una actividad, comprender aspectos ocultos de la historia, encontrar tesoros, hacer aportes en la física y las ciencias, etc. Cada proyecto demanda de tiempo y dedicación, por esa razón hay que saber exactamente qué es lo que se quiere.

Si desea tener una vida satisfactoria tiene que utilizar su poder mental adecuadamente, algunas características importantes son las siguientes:

  1. Todos trabajamos con gran poder, pero el sentido de lucha siempre va a existir: Este punto es muy importante porque nos deja clara que nada es gratis en la vida, si usted quiere desarrollar poder para: tener empresas exitosas, conocer los misterios espirituales, cambiar un aspecto de su pasado, ser un artista reconocido, etc. Tiene que pagar un precio, no se trata de decir ¡ordeno que se me otorguen 5 contratos extraordinarios!, tiene que luchar con la poco adaptación a lo nuevo, con el negativismo, entonces después de mucho trabajo verá que el poder comienza a inclinarse a su favor, después de un tiempo todo se vuelve mucho más fácil y es posible realizar descubrimientos increíbles, su misión es lograr esa conexión interior, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar le explica la forma de tomar un camino mucho más corto para interiorizar ideas, esto puede lograrse eliminando los paradigmas que se vuelven enormes rocas en nuestro camino, al leer este libro su visión del mundo será distinta, se sentirá con libertad de construir un futuro espectacular.
  2. Su poder personal se transmite a los demás, pero no pueden controlarse todas las voluntades: Para alcanzar el éxito en cualquier idea su misión es convencerse a sí mismo, esa energía provocará una respuesta favorable en los demás, por ejemplo una persona que se esfuerza por trabajar con excelencia en su negocio notará un gran crecimiento, respecto al poder personal, podemos convencer a muchas personas, pero no hay que intentar controlar la voluntad de otros, esto significa que nunca debemos esperar que exista una aceptación en personas o grupos particulares, deje que la energía fluya con naturalidad, si usted desea buenas relaciones de negocios, deje que el universo le provea las personas adecuadas, con libertad, hay que tener claro que por muy buena que sea nuestra idea siempre habrá detractores, eso puede verse en el tema de las religiones, las opiniones y creencias son tan diversas que eso aporta belleza al universo, la monotonía sería muy aburrida.
  3. Para ser extraordinario debemos concentrarnos en pocas cosas: Ese es el problema por el que muchas personas no experimentan el poder de la mente para un propósito específico, si estamos en decenas de ideas entonces en todas apenas seremos tibios, para “hervir” tenemos que meternos a un único propósito, por eso es tan importante conocer la misión de vida, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt se explica detalladamente los pasos para hacer que sus metas sean realmente poderosas, así podrá aplicar estupendas estrategias para organizar toda su vida de modo que su plan maestro de metas sea totalmente efectivo, no tendrá ninguna duda acerca de asegurar el éxito en sus emprendimientos.
  4. Se requiere tener una gran pasión para ver más allá de la lógica: Este es otro factor por el que muchas personas no lograr encontrar una iluminación apropiada, sin pasión no hay esfuerzo extremo, entonces el resultado es que la presión de cambio nunca llega, cuando una persona le apasiona el tema de los tesoros, después de una jornada de 18 horas es capaz de sentir mucho entusiasmo, a pesar que solo se encontró un montón de tierra, ese deseo y motivación son permanentes, entonces después de tanta lucha se crean las imágenes mentales subconscientes de lo que se desea y así comienzan a aparecer los tesoros, es un claro ejemplo del poder de la mente usado para un propósito específico.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Carolus Reply

    Muy buen e interesante artículo. Si quieres ampliar conocimientos sobre la mente, aquí hay un enlace interesante:
    http://www.elartedelaestrategia.com/poder_mental.html

    Saludos

    “Quien gana antes de combatir es fuerte; quien se vence a si mismo, poderoso. La mejor victoria es vencer sin combatir”

  2. Anónimo Reply

    que mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.