Websense extiende sus soluciones de seguridad informática a las grandes empresas

Websense amplía su liderazgo en seguridad con el Chasis Modular X-Series de alto desempeño que se extiende a las grandes empresas y previene la pérdida de datos

La única solución que ofrece una seguridad agresiva para la Web y los datos en tiempo real en un chasis modular con interfaces 10G hasta para 100.000 usuarios

BOGOTÁ (COLOMBIA) —22 de febrero de 2012— Las grandes empresas y los proveedores de servicios necesitan urgentemente una forma escalable de detener el software malicioso y el robo de datos que están evadiendo fácilmente a los proxis Web de primera generación. Websense, el líder en seguridad de contenido, tiene la respuesta – el nuevo modelo Websense® X10G es un sistema altamente disponible y escalable con defensas en tiempo real que permite protección de los datos; estas defensas se aplican a todas las solicitudes de entrada y salida de información, este nuevo sistema defiende contra el software malicioso y previenen el robo de propiedad intelectual.

“El nuevo Websense X10G será bien recibido por las empresas Fortune 500 porque tiene el desempeño y la escala que necesitan para estar seguros, dadas las realidades de las amenazas de hoy”, señaló Jeff Wilson, analista de seguridad de Infonetics Research. “Websense está mejorando la industria de la tecnología de seguridad al examinar el contenido de la red y los datos mientras intentan entrar y salir de una organización. La compañía sigue innovando y entregando tecnología de seguridad que protege a las organizaciones contra el software malicioso al mismo tiempo que ofrece su habilidad de protección contra el robo de datos. La seguridad contra el software malicioso en tiempo real que no se basa en actualizaciones estáticas es algo que se debe tener para combatir a los cibercriminales actuales”.

En la nueva línea de productos Websense X-Series la arquitectura de chasis modular de Websense X10G va más allá de los gateways Web tradicionales que dependen de los antivirus (AV) y del filtrado de URL estático. A través de la arquitectura Websense TRITON, el X10G no tiene competencia en su capacidad de correlacionar la inteligencia de seguridad unificada en tiempo real para múltiples clasificadores como seguridad, datos y contenido para todas las solicitudes. Asimismo permite que TI establezca políticas a través de las plataformas y ofrece una “sola ventana” para la administración y los reportes.

“Websense es la empresa líder en seguridad para la Web y la protección de datos y el X10G busca satisfacer las necesidades únicas de seguridad de las grandes empresas y de los proveedores de contenido con su desempeño líder de la industria, su escalabilidad lineal y su seguridad agresiva en tiempo real que no tienen igual” afirmó John McCormack, presidente de Websense. “Los proxis y firewalls de primera generación no están a la altura de los ataques dirigidos ni del peligroso software malicioso que los cibercriminales lanzan contra las organizaciones. El Websense X10G y la arquitectura TRITON ofrece la opción única de implementar dispositivos dentro de su empresa y mantener seguros los datos confidenciales. Seguridad fuerte en todas las solicitudes, con inteligencia de seguridad única de Websense ThreatSeeker® Network, y el desempeño y disponibilidad líderes de la industria no son algo que nuestros competidores puedan ofrecer”.

Antes del X10G las organizaciones con un gran volumen de usuarios y de tráfico de red tenían que adoptar una postura de seguridad reducida para no poner en peligro la disponibilidad de la red. Ahora, cualquier organización global puede utilizar el X10G en sus oficinas corporativas y proteger a los empleados remotos y a sus sucursales con una capacidad unificada de entrega a través de la nube. El modelo X10G soporta hasta diez blades, de modo que puede escalar de 10.000 a 100.000 usuarios por chasis.

Ninguna otra solución:

  • Proporciona puntuación de riesgo en tiempo real compuesta por evaluaciones de seguridad, datos, clasificadores de contenido combinados con inteligencia de seguridad y análisis en la nube. Integra DLP de clase empresarial para aplicar políticas de seguridad contextual conscientes de los datos sensibles para la organización.
  • Clasifica las redes sociales individuales y otras páginas Web 2.0 en tiempo real a través de todas las categorías de políticas
  • Unifica la administración de las opciones de implementación en la nube y en la empresa (on-premise) para una experiencia de administración de una “sola ventana” con la reutilización de políticas

El nuevo Websense X10G soporta la galardonada arquitectura Websense TRITON que ha unificado la seguridad para la Web, el correo electrónico y los datos durante los últimos tres años a través de  implementaciones en la nube, en las empresas e híbridas. La innovación tecnológica y el liderazgo de Websense también han sido reconocidos por varios analistas de la industria. Por ejemplo, Gartner, Inc. colocó a Websense como líder de su “Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido”(i) y “Cuadrante Mágico de Gateways de Seguridad Web de Gartner”.(ii)

La efectividad de la seguridad probada de la solución TRITON se basa en ACE (el Websense Advanced Classification Engine). ACE integra el análisis de la seguridad, los datos y el contenido en tiempo real en la evaluación compuesta. Estas evaluaciones se basan en la inteligencia de seguridad y analítica en tiempo real de la Websense ThreatSeeker® Network— que contiene más de 850 millones de puntos finales que cubren a las redes sociales, los blogs, el correo electrónico y el tráfico de la Web. Es la red de inteligencia de seguridad más grande de la red.

El modelo X10G y la arquitectura TRITON también están respaldados por los servicios de soporte de Websense que han ganado varios reconocimientos, incluyendo los premios para “Los Diez Mejores Sitios Web de Soporte del Año” 2010 y 2011 de la Association of Support Professionals (ASP) además de la certificación Service Capability & Performance (SCP) Support Standard.

Consulte más información sobre el modelo Websense X10G y la solución Websense TRITON.

(i) Fuente: Gartner, Inc.“Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido” de Eric Ouellet y Rob McMillan, 10 de agosto, 2011.

(ii) Source: Gartner, Inc. “Cuadrante Mágico de Gateways de Seguridad Web de Gartner” de Lawrence Orans y Peter Firstbrook, 25 de mayo, 2011.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación en la nube, colaboración y Web 2.0 mientras que protegen contra amenazas persistentes avanzadas evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California y tiene oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información visite http://www.websense.com/latam.

Para conocer más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.