Saltar al contenido

El poder de la persistencia

el 21 octubre 2020

Es muy común escuchar en la actualidad comentarios o ver imágenes sobre el poder de la actitud (cómo afrontamos las situaciones) o qué tan buenas aptitudes (habilidades propias o aprendidas) uno tiene que tener para llegar lejos en su actividad.

Definitivamente hay un tercer concepto que resuena bastante en el desarrollo de nuestras actividades profesionales y viene a determinar en gran medida; qué tan lejos o qué tan alto llegaremos con lo que hacemos; se le llama persistencia.

Persistencia

Hay una frase coloquial que dice: jamás subestimes el poder de la persistencia y créeme qué es verdad, he visto en mi caso lograr cosas que no tenía claro al 100% y lo he logrado y también he visto a otras personas lograr cosas increíbles solo con el poder de la persistencia. Es como una cuota de mantenimiento que si no pagas a tiempo vas a terminar pidiendo que te la fraccionen o te den facilidades porque definitivamente la ausencia de persistencia cuesta muchísima energía y tiempo.

Si estas en un punto A y tú meta es ir en uno o dos años a un punto D o E en la escala personal de tus cumplimientos de objetivos lo que va a marcar un antes y un después es el preciso momento en el cual sientes que NADA está funcionando y que esto no es para ti, he ahí donde se medirá tu temple y coraje frente al juego de la vida que has elegido vivir. Te recomiendo persistir y si te cansas, respira y sigue. (Puede cambiar el plan, pero no el objetivo)

Mi pregunta para reflexionar es: ¿Del 1 al 10 qué tan persistente te consideras y cuántos intentos piensas que debes realizar para lograr algo en caso a la primera no funcione?

Arnold Cabrera

Artículos Recomendados:

Escrito por

Empresario y entrenador de equipos de alto rendimiento hace más de 8 años. Actualmente socio y director de empresas relacionadas a las bienes raíces, educación, finanzas personales y coaching. Además, se desempeña como orador en conferencias de motivación, liderazgo y es el Head Coach de la Selección Nacional Peruana de Voley Sentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.