El poder del dinero virtual

Actualmente el dinero basado en papel moneda aún tiene un uso muy generalizado, pero vale la pena recalcar que los billetes y monedas desaparecerán en un futuro muy cercano, estamos hablando de un mediano plazo.

En tiempos recientes hemos visto la creación de dinero virtual lo que inevitablemente lleva a un cambio radical en la forma en como se realizan las transacciones de compra y venta habituales, te enumero algunos:

  • El Bitcoin

El Bitcoin es una moneda digital con la que se puede transferir dinero y realizar pagos. Fue creada por un hacker anónimo hace apenas cuatro años, y los inversionistas la han comprado como una alternativa al dinero tradicional. La moneda generó enormes expectativas, ya que no está sujeta a los controles que establecen los bancos centrales ni los gobiernos. Además, un elemento clave es la red de usuarios que permiten a la moneda contar con la capacidad procesadora necesaria para mantener una operación transparente. La divisa actualmente está pasando la prueba para convertirse en un medio de pago para medicinas, divisas, música, autos y artículos de consumo, ya que varios negocios han comenzado a admitirla.   Los inversionistas han apostado a esta divisa por dos razones: para evitar el drama de un pánico bancario, y por las consecuencias que tiene la intervención de los bancos centrales en las divisas tradicionales. Por ejemplo, el yen se ha debilitado dramáticamente como consecuencia del agresivo estímulo del Banco de Japón. Sin embargo, el Bitcoin enfrenta sus propias amenazas: los piratas informáticos. Pese a que la moneda en sí no puede ser vulnerada, los hackers sí han intervenido en las carteras digitales que guardan bitcoins.

  • Billeteras virtuales:

dinero virtualActualmente el sector comercial de algunos países implementa la portabilidad de dinero virtual, pero qué es una billetera virtual? Es simple, no hay mucha diferencia con la billetera que usted porta en su cartera, simplemente usted deposita una cantidad de dinero en un operador local y realiza sus compras o remesas a otros individuos a través de un número pin, es decir, si yo quiero depositar x cantidad de dinero a otra persona, solamente me dirijo a un operador y deposito mi dinero, la otra persona podrá cobrarlo, solo con un número secreto. Para este tipo de operaciones se utilizan teléfonos celulares, su teléfono actúa como receptor, y medio emisor de dinero.

  • Oportunidades de negocio que surgirán….

Para soportar todo este tipo de operaciones, deben surgir aplicaciones muy diversas, por ejemplo aplicaciones que faciliten transacciones a través del teléfono celular, nuevos sistemas de seguridad informáticos , etc.


Artículo escrito por Salvador Palma

Soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con marketing digital, teletrabajo y del poder que tiene la tecnología para cambiar la estructura ortodoxa de hacer negocios.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.