El proyecto “Tour Colombia emprende” busca capacitar a Colombianos en la creación de negocios de Comercio Electronico

Fruto de la alianza con diferentes organizaciones, empresas y profesionales la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realizará el Tour Colombia Emprende para emprendedores y recién graduados

Bogotá, septiembre de 2011. Con cerca de 2 mil millones de usuarios en el mundo, y casi 20 millones en Colombia, Internet alcanza directamente a la tercera parte de la población.  En este contexto, cualquier empresa que ofrezca bienes o servicios debe aprovechar esa gran audiencia con una estrategia clara de ventas por Internet.

Iniciar una empresa es una labor que requiere de habilidades específicas. En el caso del emprendimiento es importante tener claridad de que la capacitación puede ser hasta el 50% del desarrollo exitoso de cualquier proyecto. Es por eso que Juan Carlos Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación de la CCCE, junto con el trabajo de diferentes miembros presentaron el proyecto  Tour Colombia Emprende con el fin de continuar impulsando el Comercio Electrónico en el país. “Esta capacitación se constituye como una oportunidad de formación para estudiantes universitarios y emprendedores, miremos el caso de Amazon, Ebay, MercadoLibre, Facebook o Twitter. En algún momento un emprendedor tuvo una idea, la aterrizó y se arriesgó a sacarla adelante. Ayudar a los emprendedores a atravesar este proceso exitosamente es apoyar al desarrollo del Comercio Electrónico en Colombia”, sostuvo Juan Carlos.

“La forma de hacer negocios esta cambiando, de hecho podría decir que quien no está dispuesto a considerar el Internet como un medio para extender su empresa, seguramente está perdiendo una enorme oportunidad”, afirmó Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la CCCE. La preparación hace parte de la articulación de los recursos para poner en marcha las iniciativas de los emprendedores en Colombia. Parte del espíritu con que fue creado la Cámara tiene estrecha relación con el trabajo desde la organización en la educación acerca de los beneficios de la adopción del Comercio Electrónico en todos los sectores de la sociedad, añadió Victoria.

A finales de septiembre la CCCE los invita a disfrutar de una jornada  de excelencia académica para emprendedores sobre diferentes áreas  de estudio vinculadas al Comercio Electrónico. El Tour Colombia Emprende es una de las tantas iniciativas que esta organización tiene planeadas para la segunda mitad del año y que contribuyen al propósito de su creación “divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones aplicadas al comercio y los negocios electrónicos”.

Sobre La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como propósito divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones aplicadas al comercio y los negocios electrónicos, potencializando esta nueva modalidad de negocio como un canal alternativo para el desarrollo y la expansión de la economía digital en Colombia.

El Consejo Directivo de la CCCE está conformado por las siguientes empresas privadas, MercadoLibre, Deloitte, Pagos online, Dridco, ACH, .CO Internet, Aviatur, Interbolsa, Mi Plata, Avianca, Falabella, Geelbe, Bico International, Place to Play , y los cuatro socios fundadores: Alberto Pardo (Bea Digital), Bernando Vanegas (Buscapé), Andrés Soler (Bea Digital), Juan Manuel Diaz Guerrero (Cremades & Calvo-Sotelo – Abogados).

Contactos en Cautiva Comunicaciones
Mariadeline Griego Carla Mariana Gagliardi
prensa@cautivacomm.com Carla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3213705239 (57) 3134601110

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.