El retargeting, una valiosa herramienta de venta online

La publicidad digital hace unos años, solía equivocarse en algo básico: Ofrecer publicidad en términos muy generales; es decir; cualquier anuncio de cualquier producto para cualquier grupo de personas, sin conocer con anterioridad la posibilidad de que ésta motivase la decisión de compra en el usuario. Ésta acción errónea es hoy cosa del pasado gracias a un concepto muy interesante y altamente incidente en las ventas que se realizan por medio de la web: El Retargeting.

El Retargeting es entonces la publicidad que se ofrece al cibernauta de acuerdo con las cookies que deja en páginas visitadas anteriormente. Los marketeros analizan sus datos de búsqueda y ofrecen al usuario los sitios con las mejores ofertas de aquello que la persona ha venido buscando; representando esto un benévolo efecto sobre lo concerniente a la efectividad del motor de búsqueda y la satisfacción del consumidor, al encontrar justo lo que perseguía con sus escrutinios precedentes.

Retargeting

Es claro también el impacto que genera el retargeting sobre las estadísticas del e-commerce; puesto que el crecimiento de su uso, ha generado un significativo aumento en el número de clientes que son direccionados a tiendas online con serias decisiones de compra.

El retargeting es una excelente herramienta de venta online, y a usted si es propietario de una tienda en la web, le será muy útil si otorga una identidad clara a la misma, ofrece buenas descripciones de productos, promociones, precios y hace de la misma, un lugar al que se pueda dirigir un consumidor con la total confianza de que no se llevará una decepción; sino que por el contrario, terminará con ganas de volver y de ahí en adelante, el tan efectivo voz a voz se encargará del resto.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Catalina Gomez Reply

    No sabía el valor de esta herramienta!! Muchas gracias, excelente noticia!

  2. Mark de Zabaleta Reply

    Ciertamente un análisis mucho más selectivo para nuestros objetivos comerciales….

    Saludos
    Mark de Zabaleta

  3. Santiago Guzmán Reply

    El retargeting es, sin duda, una excelente acción para seguir mostrando publicidad a personas que han mostrando interés y, quizás, sigan estando interesadas, por lo cual, la tasa de conversión generada puede llegar a ser bastante elevado con respecto a otro tipo de acciones.

    Siguiendo con la misma línea, os dejo una infografía acerca del efecto de las redes sociales sobre el e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.