El caso Lady Gaga aplicado al Marketing

Lady Gaga es una artista que se caracteriza por la energía que desborda tanto dentro del escenario como fuera de él. Su impacto dentro del mundo de la música pop ha sido importante al punto que, hoy, consideramos sus acciones un ejemplo para muchos emprendedores y marketeros; debido a lo siguiente:

  • Mostrando que se pueden hacer las cosas de forma diferente ha revolucionado el género y todo lo que gira alrededor de él: Luego de un lapso de letargo después de Michael Jackson y Maddona,se convirtiesen en una leyenda, algo del pasado. El género reclamaba una propuesta diferente y Gaga, de gran forma lo ha logrado; por medio de su actitud arrolladora y el hecho de estrechar fuertes lazos con su público.
  • La relación con el público es algo sagrado: Tanto fuera como dentro del escenario Gaga no deja de manifestar su cariño por los fans, entregando a ellos propuestas diferentes y una imagen, también diferente, con la que se pueden identificar.
  • La irreverencia e incluso extravagancia pueden generar altos niveles de identificación: No todo debe ser cordura y austeridad cuando de marketing se trata; es una lección que nos deja la artista en mención. Una gran inversión en imagen y marketing le ha dado excelentes resultados, de los que son evidencia sus millones de fans en todo el mundo.
  • Para cautivar al cliente es necesario buscar ofrecerle la mejor de las “experiencias”: Si bien con respecto a esto, existe un claro precedente (Michael Jackson), ella ha sabido mantenerlo vigente y permitir que siga siendo un claro distintivo del género y motivo de los millones de seguidores que actualmente posee.

Lady Gaga
Es por estos motivos que consideramos a Lady Gaga, un ser digno de mención por la importancia, en términos de enseñanza y ejemplo, que tienen sus acciones para nosotros, emprendedores y marketeros.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.