El Secreto detrás de una Vida llena de Abundancia

Muchos libros y artículos ya se han escrito en el nombre de la Ley de Atracción y El Secreto. ¿Pero cuál es la guía para vivir una vida llena de abundancia y prosperidad? ¿Qué hay de verdad en “el hábito hace al monje” y cómo nos impacta en nuestra realidad, no solo financiera sino afectiva y espiritual? Por fin, El Secreto detrás de la abundancia será revelado hoy.

El Secreto del Secreto

¿Alguna vez has escuchado la famosa frase “El hábito hace al monje”? ¿Qué es lo que realmente quiere decir?

Mi interpretación de esa frase es que no es una cuestión de cómo luzcamos sino de lo que vivimos en el día a día lo que nos convierte en lo que realmente somos. Y así es exactamente “El Secreto” sobre cómo funciona la Ley de Atracción. Por eso es fundamental que revises tus rutinas y detectes cuáles pueden estar siendo contrarias a lo que siempre has querido para tu vida.

Por eso la propuesta de hoy es, revisar nuestro día, identificar cuáles son las rutinas “nocivas” para manifestar abundancia y cambiarlas por otras nuevas y más beneficiosas.

El Secreto detrás de tu realidad

Tu realidad es como un rompecabezas, se forma de muchas partes pequeñas y todas combinadas hacen el resultado final. Cuando nos encontramos en un punto de disconformidad y agotamiento sobre nuestra vida, en general nos aterroriza pensar en cambiar. ¿Cómo realmente puedes cambiar algo tan “grande” y “sólidamente formado”?

Muy fácil.

Primero tienes que entender que tu realidad (tanto la tuya como la de todos nosotros) puede parecerte solida e inamovible, pero no, es un gran rompecabezas formado de muchas pequeñas partes. Y te aseguro que si empiezas a cambiar una parte a la vez, en mucho menos de lo que pensabas tendrás una realidad totalmente diferente.

Ahora, ¿Cómo cambiamos una “parte” de nuestro rompecabezas llamado “realidad”? Sencillo! Vamos a identificar cómo es tú día a día. Después de todo tu vida se compone de continuos días y vamos a mirar en detalle cuáles son tus rutinas diarias. Esas cosas que tú haces continuamente. ¿Empezamos?

El Secreto de la No Abundancia

Antes de recomendarte qué rutinas deberías seguir, te voy a proponer que hagamos un pequeño ejercicio para entender el impacto de tu rutina en los resultados que has manifestado hasta ahora.

Tomate unos minutos, agarra papel y lápiz y escribe tu rutina diaria (incluye todos los detalles como “me lavo los dientes”, “desayuno”, etc.) Pon los hechos incluyendo también lo que piensas y que “intención” llevas cada vez que haces algo, por ejemplo puedes decir, “me lavo los dientes muy rápido porque estoy muy cansado y de mal humor por levantarme temprano” o algo por el estilo.

Para ayudarte en el proceso, aquí tienes una serie de preguntas que te van a guiar. Sé que puede sonarte un poco tedioso o aburrido, pero míralo de esta manera. ¿Qué tal si te digo que tú eres el arquitecto de la vida de tus sueños, el diseñador y para poder llevarla a la realidad tienes que trabajar en las “bases” de esta nueva vida? Tomate este ejercicio como una gran responsabilidad, tú tienes ahora la posibilidad de diseñar una nueva vida para ti. ¿Te animas?

Entonces, toma papel y lápiz, y contesta estas preguntas (pon especial atención a tus sentimientos durante el proceso, estos te ayudarán a elegir cuales rutinas cambiar):

  1. ¿Cuándo te despiertas qué es lo primero que piensas y que haces?
  2. Detalla toda tu mañana hasta que sales de tu casa. ¿Hablas con alguien? ¿Miras las noticias? ¿Escuchas música? ¿Qué desayunas?
  3. En el camino a tu trabajo, ¿qué haces? ¿Lees, manejas, escuchas música, hablas por teléfono? ¿Cómo te sientes en ese momento?
  4. Llegas a tu trabajo, ¿qué es lo primero que haces? ¿Saludas a alguien? ¿Cómo es tu humor en ese momento?
  5. Almuerzo. ¿Comes? ¿Cómo lo haces, qué comes, con quién?
  6. Salida del trabajo, ¿cómo te sientes? ¿Cómo es tu camino a casa?
  7. Llegada. ¿Saludas a alguien? ¿Qué piensas? ¿Qué haces durante tu tarde?
  8. Hora de irse a dormir. ¿A qué hora te acuestas? ¿Cómo te sientes? ¿Qué piensas justo antes de irte a dormir?

Ahora que tienes en detalle tu día, quiero que identifiques los momentos en que peor te sientas. Esos momentos en los que te pones de alto mal humor, depresión o enojo.

Y ahora te mostraré cómo cambiar esos momentos por otros mejores.

El Secreto de la Abundancia

Hay muchísimas cosas que puedes mejorar en tu rutina diaria, desde la alimentación hasta el descanso, desde realizar ejercicio hasta meditar, pero hoy nos vamos a enfocar en tres áreas claves: Tus pensamientos, las personas que te rodean y tu actitud.

1. Cambia tus Pensamientos. Si en algún momento de tu día te encuentras quejándote, diciéndote cosas malas, enojado contigo mismo o triste. CAMBIALO YA!

Trata de ver de la misma situación el vaso medio lleno, este es “El Secreto” para hacerlo: Agradece. Aprecia todos y todo lo que incluye tu vida, todo está allí por un motivo, para ayudarte a lograr tu misión en este mundo. Empieza agradeciendo que abres los ojos y estás vivo para vivir un día más. Puedes agradecer tu cama, tu almohada o que tienes la posibilidad de levantarte y ver el amanecer. Convierte lo negro en blanco y verás cómo te empiezas a sentir mucho mejor.

2. Rodéate de personas interesantes. En algún lugar leí que “somos la suma de las 5 personas con las que más tiempo pasamos” y es muy importante. Sé que no puedes cambiar a tu jefe ni a tus compañeros de trabajo y la verdad no es lo que tienes que hacer. Acepta las personas y busca en tu tiempo libre, rodearte de otras que te hagan sentir mejor, que tengan las mismas pasiones y gustos que ti o que te hagan pensar; recuerda que un libro también puede ser una excelente compañía

3. Da. Si quieres recibir y vivir una vida próspera y llena de abundancia, empieza por dar. Si no tienes dinero, da tu tiempo, comparte tus bienes, o tan solo regala una taza de café. Dar nos eleva el espíritu, nos hace sentir mejor y además es contagioso. Realmente empieza con pequeños gestos y haz de estos una rutina en tu día a día.

Prueba estos consejos y cuéntanos cómo fueron tus avances, nos encantaría saber cómo tu realidad se transforma una pieza a la vez.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. jghjg Reply

    muy bueno gracias, empece hace medio año y ya veo resultados

  2. thomas rueda Reply

    muy bueno el articulo, y que bueno saber que estoy lleno de abundancia y no se trata de plata…ayuda, pero eso no es la felicidad.

  3. Ver Fractal Reply

    El paso primordial para conseguir una buena calidad de vida, e incluso para conservar el dinero una vez lo tengamos, es conseguir una “mentalidad de abundancia” que nos permita vivir en ese estado. Descubre los secretos de como conseguir una vida abundante y la Ley de Atracción en esta serie de vídeos.
    Finanzas y Éxito http://www.verfractal.es/2013/02/finanzas-y-exito.html
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.