Requisitos Para los Estadounidenses al Visitar Panamá

Su clima tropical, brisas cálidas y millas de costas son algunas de las razones por las que más y más personas deciden darse un paseo por Panamá. Para lograr un exitoso viaje en su totalidad es necesario cumplir con ciertas condiciones, las cuales no son difíciles; más aún, así como en este país, también son requeridas en los Estados Unidos. El motivo principal es por la seguridad y bienestar de los viajeros. Por tan importante razón es requerido obedecerlos al pie de la letra.

Pasaporte

Ya sea para viajar por aire o tierra, es necesario utilizar un pasaporte válido. A los ciudadanos estadounidenses se les cobrará 5 dólares, ya sea cuando compren su boleto de viajes o cuando procedan a reservar hotel panama.

Verificación en la Embajada

A pesar de que no sea un requisito, se aconseja en gran medida que usted se verifique en la embajada cuando visite Panamá. Así, se le alertará si existe alguna amenaza de seguridad, o que usted se enferme o pierda su pasaporte. Al ocurrirle esto o cierta otra cosa, los representantes en la embajada va a estar preparados para asistirle. Es sencillo poseer acceso a informaciones ligadas a la embajada de los Estados Unidos en Panamá. Accesando en Internet tendrá la capacidad de localizar un formulario de registro, el cual podrá imprimir y entregar al llegar a Panamá.

VIH/SIDA

No es necesario que usted se realice una prueba de VIH para ingresar en Panamá. Si usted es diagnosticado con la enfermedad del sida o VIH positivo, usted será forzado a abandonar el país. Esta es una ley que ciertas veces se aplica, no obstante la ley establece que usted tiene que cumplir con estas reglas si está descubierto con dichos males. Este un esfuerzo realizado por parte del gobierno panameño como por el ministerio de salud, cuyos fines es evitar la propagación de la enfermedad en el país.

Áreas Restringidas

Son pocas las regiones restringidas de Panamá donde los representantes de la embajada tienen la capacidad de entrar legítimamente. Dichas espacios no están disponibles para los viajeros internacionales. Se aconseja que los visitantes extranjeros no paseen por los límites fronterizos entre Panamá y Colombia, puesto que implica muchos riesgos, los cuales incluyen el paso ilegal de drogas, e incluso los intentos de secuestros. Contrario a este panorama, se aconseja mantenerse en las áreas más modernas y sectores de gran interés para los amantes de la aventura.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.