El Secreto y tu negocio de redes de mercadeo

Hace algunos años salió a la luz una película (que después fue libro) que generó mucho movimiento en todo el mundo, millones de personas la vieron, porque parecía decir algo sumamente importante para nuestra vida cotidiana, esa película se llama “El Secreto” y causo una revolución a inicios de esta década.

¿Que era lo que hablaba esta película que atrajo a tantos espectadores? Pues nos explica de una manera bastante sencilla como absolutamente todo lo que ocurre en nuestras vidas es atraido a ella por nuestros pensamientos, como cada persona o evento aparece en nuestras vidas debido a algo que ellos llaman “La ley de la atracción”

Es un concepto simple e hizo inmediatamente conexión con muchos de nosotros que de inmediato supimos que había ma que una película de fantasía en todo lo que en ella se relataba. Y es realmente simple, aunque no sencillo, porque nos indica como por ejemplo podemos atraer pobreza, deudas y carencias económicas porque enfocamos toda nuestra atención y pensamientos a estos elementos y nos dice que si comenzamos a enfocar nuestros pensamientos en aquello que deseas crear como abundancia y prosperidad, entonces eso sera lo que obtendrás.

Digo que es simple, pero no sencillo porque hay mucho mas en todo este concepto que solo comenzar a poner pensamientos positivos en tu mente. No es tan simple, hay siempre muchos factores controlando otros aspectos, y aunque tu pienses y pienses en dinero, si lo primero que haces al recibir un recibo de alguna deuda es pensar en como vas a pagar eso, estres y preocupación, a la basura con todo, es una actitud, una certeza mas alla de lo visible.

¿Y que tiene que ver esto con las redes de mercadeo?

Bueno, cualquiera que ha pertenecido a un esquema de network marketing (y es lo suficientemente observador) sabe que todo lo que sucede en tu negocio es solo un reflejo de quien realmente eres, no de quien quieres crear, sino de quien realmente eres, y no es sino hasta que hay un verdadero cambio en ti, tu mente y tu forma de ver el mundo que entonces comienza un cambio radical en los resultados de tu negocio.

Un ejemplo muy simple, que sucede si lo primero que haces al ingresar a un negocio de redes de mercadeo es pensar: “Ojala y me vaya bien” o “Pues ya me inscribi que suceda lo que tenga que suceder”, pues sucede que esa incertidumbre y forma de pensamiento termina siendo transmitida hacia tus prospectos y los pocos que logres firmar con esta actitud ¿Como crees que piensan?, ¡pues exactamente igual que tu!, hay algun futuro en un negocio donde todos viven en incertidumbre sin una pizca de certeza, no.

Lo mismo sucede con tu forma de trabajo, si vives vendiendo producto sin hacer red, ¿que crees que atraeras? clientes, ¡¡no socios de negocios!!, asi que no esperes que esos clientes hagan algun tipo de esfuerzo en tu negocio, son solo clientes, te buscaron por tu producto no tu negocio.

Lo que piensas y lo que transmites al exterior se refleja en todo lo que haces y las redes de mercadeo son un lugar donde se maximizan los resultados de nuestras actitudes, asi que te recomiendo comenzar a buscar formas de cambiar tu forma de pensar, de reprogramar tu mente y cambiar tu energía (si es que lo necesitas claro), antes de buscar personas, pues de lo contrario será terriblemente complicado.

Una vez que trabajes en ti mismo, y mejores internamente, entonces eso de inmediato se reflejara en tus resultados, ponlo a prueba.

Recomiendo ampliamente libros de autores como: Miguel Ruiz (Los 4 acuerdos), Wayne Dyer (El poder de la intencion), T. Harv Eker (Mente millonaria), John C. Maxell (Descubre el lider que hay en ti), en verdad ayudaran a transformar tu percepcion de tu vida y te abriran un nuevo camino no solo en tu negocio multinivel sino en el resto de tu vida.

Para conocer más sobre estos temas puedes visitar el Blog Oficial de Nestor Riba que tiene un importante contenido.

Nestor es un Networker y Capacitador exitoso que está desarrollando interesantisimas estrategias para impulsar el éxito de todas aquellas personas que deseen ser parte de esta Nueva Era del Multinivel y los negocios por Internet.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.