El turismo internacional se aloja en hoteles españoles

El mes de octubre de 2011 ha registrado un aumento del 3,2% de las pernoctaciones

El pasado mes de octubre se registraron 24, 7 millones de pernoctaciones en hoteles, lo que supone un aumento del 3,2% en la ocupación hotelera.

Quien pueda pensar que este aumento se debe al turismo nacional, está errado, ya que los españoles pernoctaron un 9,3% menos en los hoteles españoles, mientras que el turismo internacional se incrementó en un 11% más de estancias.

Las cifras indican que los extranjeros prefieren pasar sus 3,2 noches de media vacacional en hoteles españoles. Los precios incitan a ello: no en vano, el precio medio es de 146,4 euros para los cinco estrellas, 73,7 euros para los de cuatro estrellas y 52,3 euros para los de tres estrellas.

Hotelscat.es, una web para reservar los mejores hoteles al precio más bajo

La reserva online también facilita la agilidad de la ocupación hotelera, y existen diversas webs que se realizan para tal fin, como Hotelscat.es, con una extensa lista de alojamientos en el lugar donde quieras pasar tus días de asueto.

Hotelscat.es cuenta con 10.000 hoteles en España, una cifra nada despreciable para quien busque hacer turismo por nuestro país. Si bien estos alojamientos se encuentras dispersos por todo el territorio nacional, encontramos diez ciudades en las que los lugares donde pasar la estancia se multiplican: Barcelona, Madrid, Sevilla, Benidorm, Granada, Valencia, Playa del Inglés (Canarias), Salou (Tarragona), Puerto del Carmen (Lanzarote) y Lloret del Mar (Gerona).

La web cuenta con diversos filtros que incluyen ciudades, tipología del alojamiento (desde albergue a hotel, pasando por moteles, villas y complejos vacacionales), estrellas (entre 0 y 5), por cadena hotelera o por categoría (alojamiento para deportes acuáticos, con niños, para luna de miel, para discapacitados, con bicicletas, spa y relax,gay friendy, etc.)

Hotelscat.es ofrece, además, un ránking de los hoteles según su valoración por quienes los han visitado, además de una sección de destacados de la semana y una sección de imágenes que serán de gran utilidad a la hora de seleccionar alojamiento.

Una oferta variada que ayuda a mantener las tasas de ocupación al alza, a pesar de la bajada producida por el sector nacional. Hotelscat.es es, por tanto, una buena opción a la hora de planificar las vacaciones.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.