Elefante Azul. El cambio hacia la ‘Empresa Global’

A los seres humanos siempre les han resultado difíciles los cambios; pero, nos gusten o no, si queremos crecer hemos de cambiar.

El principal problema que hoy afecta a las pequeñas y medianas empresas españolas es la adaptación a los cambios que están modificando las formas de negocio del planeta.

La grave situación económica y política nadie las puede negar; pero nosotros, pequeños y medianos empresarios o simples “ciudadanos”, debemos preocuparnos menos de cosas que están fuera de nuestro círculo de influencia, y ocuparnos más en vencer la apatía y nuestra resistencia a cambiar.

En los Centros Elefante Azul de Avilés estamos convencidos que en una sociedad global las empresas deben ser también globales; entendiendo por “Empresa Global” aquella en la cual participan todos los actores que influyen en su labor diaria; por eso invitamos a clientes y proveedores a involucrarse con nosotros en el objetivo común.

Con este fin hemos creado un Sitio Web (www.elefanteazulaviles.com), en el que todos puedan interactuar en nuestra actividad, y esto ha significado un avance extraordinario en el concepto de negocio.

Estamos desarrollando una encuesta con todos los clientes para conocer su grado de satisfacción y en que debemos mejorar, y los primeros resultados indican que el Cliente de los Centros de lavado de coches Elefante Azul de Avilés es un cliente exigente pero satisfecho; que además de la calidad del lavado y el precio del mismo, valora principalmente la atención y el trato que recibe, y la facilidad que tiene para comunicarse con nosotros de forma personal, y/o a través de nuestro sitio Web.

Según Albert Einstein, toda crisis significa una nueva oportunidad, y hoy los ciudadanos de este país tenemos una excelente oportunidad de cambiar y convertirnos en lo que aprendimos del ejemplo de nuestros padres, a ser hombres y mujeres, creativos, trabajadores y solidarios.

Compartimos nuestra experiencia porque puede ser útil para muchos pequeños y medianos empresarios desorientados por no saber como afrontar los cambios necesarios; y nos ofrecemos desinteresadamente a apoyar, puesto que estamos convencidos que el éxito de los demás aumenta nuestro propio éxito.

Los Centros Elefante Azul hemos sido pioneros en el lavado responsable con una apuesta firme por el cuidado del medio ambiente; y ahora entendemos que, con la misma firmeza, debemos apostar por el cambio social necesario para convertir las empresas en “Empresas Globales”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.