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Elementos fundamentales de una landing page efectiva

el 18 agosto 2011

Muchas empresas envian su publicidad en Adwords SEM, campaña en email marketing o tráfico de las redes sociales a su página principal. Esto es una enorme oportunidad perdida. Cuando conoce el tipo de tráfico que va a su página web, puede aumentar la probabilidad de convertir este tráfico en clientes potenciales mediante el uso de una página de destino específica.

Por ejemplo, imagínese que tiene publicidad en AdWords con sus mejores palabras clave. Aunque anuncie lo buena que es su empresa (algo muy aburrido) y alguien (sorprendentemente) clique en este anuncio, ¿quiere enviarle a su página principal?. Cuando aterrize en su página principal, ¿qué se supone que debe hacer? ¿Qué quiere que haga? Una vez que sepa lo que quieres que haga el visitante, haga que le sea fácil hacerlo. Envíele a una página de destino que le pida que complete una acción. Aumentará la eficacia de su marketing online de forma espectacular.

Pero no solo vale con crear una Landing Page, es importante que ésta incluya para que el ratio de conversión sea alto:

  • Un titular que atraiga la atención sea consistente con el anuncio de PPC, tweet, email o cualquiera que sea la fuente de tráfico desde donde llegan los usuarios.
  • Un segundo titular y breve texto que amplíe la información
  • Una llamada a la acción muy clara y que destaque de forma especial
  • No incluyas links que distraigan al usuario
  • Utiliza imágenes o vídeo
  • Que la llamada a la acción este en la parte superior de modo que el usuario no tenga que hacer scrolling haca abajo.

También os recomendamos 2 herramientas con las que poder crear Landing pages y otra con la medir el ratio de conversión para ir ajustando la composición de la Landing page: optimizepress para crear landing y Google website optimizer

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