Cómo hacer una presentación efectiva

Hacer una presentación de tu negocio o producto de forma efectiva es una de las cosas más importantes para el desarrollo del mismo, hay que prepararla con antelación para encontrar los puntos fuertes y poder cautivar a tu público, que no resulte monótona ni aburrida y darte la oportunidad de desarrollar tus cualidades como experto será una de tus mejores bazas para conseguir clientes satisfechos.

El que resulte efectiva se basa en conseguir la atención de tu público desde el principio, no les hables de datos técnicos del producto, habla de los beneficios que le va a proporcionar su uso o consumo, de las mejoras que encontrarán, los buenos resultados que obtendrán…. esto es lo que genera el deseo de compra en el cliente.

Otra forma de captar su atención es solucionando problemas, las personas buscamos soluciones, incluso tu puedes plantear un problema y cómo solucionarlo, tienes que aprender a detectar en tus clientes las necesidades que se cubrirían con tus productos, escucha, pregunta, interactúa con tus clientes y recuerda que cada presentación es única y hay que adaptarla al público al que va dirigida.

Estos son mis consejos para una presentación productiva.

– Entusiasmo

Siempre pensamos que la confianza es lo que te da la seguridad al presentar, es buena, pero el entusiasmo que transmites es lo que hace generar empatía, es un sentimiento contagioso y será difícil para tu público resistirse a el.

– Cuenta una historia cautivadora

En las presentaciones, el contar una historia relacionada con el tema que vas a tratar, hace que la gente se relaje y ahí tienes tu oportunidad de oro para involucrar a tu público emocionalmente, lo más efectivo es contar anécdotas o una historia de éxito.

– No seas un vendedor de productos

Recuerda que no vendes productos o servicios sino sensaciones que tu cliente irá fijando en su mente mientras las vas enumerando, tienes que conseguir que tu cliente llegue mentalmente a una situación que ansía a corto plazo, verse mejor, cuidar su salud, obtener beneficios…..

Estas claves te serán muy valiosas a la hora de preparar una reunión exitosa.

Pakki Segura
www.bienestarparaemprendedoras.com


Artículo escrito por Pakki

Pakki Segura: T e enseño tecnicas de bienestar salud y marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.