Cómo elevar la voluntad

Tener una gran fuerza de voluntad para completar tareas, mantener la disciplina y perseverar es de mucha importancia para el desarrollo personal. Por esta razón hay que buscar las estrategias que nos permitan administrar de mejor manera nuestra voluntad y así lograr metas relevantes en nuestra vida.

Está demostrado que la voluntad es una energía que se desgasta.

Diversas investigaciones científicas han demostrado que la fuerza de voluntad se desgasta, por ejemplo cuando una persona tiene que emplear voluntad para resistir algo tentador como no consumir unas sabrosas galletas, en la siguiente actividad hay una mayor facilidad a rendirse.

Algunos consejos para elevar o administrar efectivamente la fuerza de voluntad:

  • Evitar el desperdicio de la voluntad en temas intrascendentes:

No desperdicies tu voluntad en temas que no son importantes para tu vida como discusiones, pretender convencer a personas que no quieren cambiar o esforzarte en comprender temas que no tienen ninguna vinculación con tus metas personales. Usa tu voluntad de manera exclusiva en todo lo concerniente a tus sueños.

  • Centra tu atención en pocos objetivos:

Idealmente todos quisiéramos que enormes cambios ocurrieran en nuestra vida de forma simultánea, lo cierto es que no existe la suficiente voluntad y el tiempo para ello. Cuando se quiere trabajar en demasiados objetivos, ocurre la dispersión y obviamente se pierde la efectividad. Centra tu atención en pocos objetivos, para que adoptes los hábitos positivos que te llevarán al éxito.

  • Usa herramientas de autosugestión:

Si una persona nos motiva todo el tiempo respecto a lo que debemos hacer para cumplir nuestros propósitos, es más fácil apegarse a una agenda exigente de actividades. Esto es precisamente lo que hace el programa Poderosa Voluntad, aquí recibirás el entrenamiento preciso para que cada día experimentes esa determinación de cumplir efectivamente cada una de tus actividades, luego esas ideas formarán parte integral de tu personalidad y te volverás una persona ejemplar, alguien que siempre cumple las metas establecidas e impulsa notables transformaciones.

  • Usa la meditación como técnica de autocontrol:

Es fácil ser víctima del impulso emocional, donde se realizan acciones sin ningún tipo de reflexión y luego se pierde la concentración en los objetivos. A través de la meditación aprendes a controlar esos impulsos y tomar decisiones con mayor sabiduría. El programa de audios para una Meditación Avanzada te permite entrar en contacto directo con tu esencia más profunda y lograr resultados sorprendentes como los siguientes: curación acelerada, autodominio, manejo apropiado de la energía, mayor claridad mental, habilidades psíquicas, una gran fluidez en la creación de oportunidades, uso adecuado de la voluntad, etc.

  • Crea una serie de estímulos que refuercen tu conducta de cambio:

Cada vez que cumplas las tareas que te propusiste, entonces construye estímulos positivos, por ejemplo: hacer algo que te gusta si completaste tu agenda de forma satisfactoria o comprar un objeto. También puedes usar el autocastigo como medida de refuerzo en el caso de fallar en algo para avanzar por la ruta que tú deseas.

  • Realiza trabajo progresivo:

En el momento en que se piensa en ejecutar tareas bastante exigentes se puede pensar que llegar a tal nivel es demasiado. Afortunadamente sí es posible hacerlo, la clave está en el trabajo progresivo, aunque se inicie con labores muy básicas, es fundamental ir aumentando un pequeño porcentaje adicional de esfuerzo, así entrenan los mejores atletas, hasta el día en que el arduo entrenamiento se vuelve cotidiano y se consiguen grandes objetivos.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.