Email de confirmación

El correo eleectrónico es un servicio de red que permite a los usuarios de este planeta enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación y mensajería. En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la letra anglosajona  arroba (@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y el dominio en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en nombres.

Hoy en día los correos que nos envían algunas webs para confirmar nuestros registros, hace un tiempo era razonable por el tema del spam, pero llegado el caso de decir abiertamente,

¿Confirmar el registro por medio de un simple correo electrónico no termina siendo mas un aspecto Molesto que una Solución?

Analicemos un poco el mecanismo. Uno ingresa a un sitio, ve que registrarse seria útil, pongamos el ejemplo de un foro o una web que quieras descargar, en el que para poder participar o descargar un archivo tenemos que crear una cuenta. Colocamos nuestros datos en el formulario correspondiente y listo a esperar, ahora solo nos dispondremos pacientemente a que el correo de confirmación llegue a nuestro programa de correo (no siempre llegan) para activar nuestra cuenta y poder utilizarla sin ningún tipo de restricciones.

Lo positivo:

  • Interés creado por el usuario a la web que se adscrito,
  • El usuario estaría de alguna forma confirmando que es real y que desearía tener una cuenta de email de modo correcta.
  • El usuario estaría acreditando esa dirección de correo como propia, evitando su utilización por otro usuario.

Lo negativo:

  • El usuario tiene que abrir su cliente de email, o su webmail, con la molestia que ello supone
  • El usuario puede tener varias cuentas de correo, una de ellas sólo para darse de alta para estos requerimientos.
  • Los emails de confirmación no siempre llegan rápido, porque hay administradores que quieren dar la conformidad de forma manual.
  • Es de lo mas normal que los correos de esta clase lleguen a la carpeta de SPAM o correo no deseado y la realidad es que la gran mayoría de los usuarios nunca revisa esta carpeta, por lo que el registro queda pendiente de aprobación de forma infinita.

Es fácil adivinar que hay aspectos más negativos que positivos …

Actualmente que alguien confirme un email ya ni siquiera significa que se trate de una persona real, por eso existen mecanismos diferentes que pueden ser de utilidad para verificar si se trata de un bot que pretende imitar el comportamiento  de un humano, para ello los administradores tienen que implantar los dichosos captchas para diferenciar una máquina a un humano.

En definitiva se busca asociar una cuenta email a un persona física, para obtener unos beneficios en forma de visitas.

De momento es el método que seguimos todos para crear nuevos usuarios, pero hay que empezar a cambiarlo …


Artículo escrito por miguel angel fernandez

Administrador de: http://www.visitaspirata.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.