La increíble historia de Hüseyin Özer, de vagabundo a multimillonario

Hüseyin Özer es una persona 60 veces millonaria pero que años antes no tenía donde vivir.

Hüseyin Özer actualmente cuenta con una cadena de restaurantes famosos de comida Turca con sede en Londres, es aclamado con uno de los mejores chefs del mundo, ha cocinado para la realeza y grandes personalidades a lo largo de toda Europa y está pensando en extender su cadena de restaurantes hacia otros lados del mundo.

Sin embargo no siempre la vida de Hüseyin Özer fue así de exitosa, el nació en un pueblo en Turquía, y el matrimonio de sus padres era un desastre.

Desde muy pequeño, Hüseyin quería asistir a la escuela, a él no le molestaban los golpes que le daba su papá cada vez que se equivocaba en algo, no le importaba no tener que comer o que vestir, él tenía deseos de aprender, lo que realmente le molestaba era no poder ir a la escuela y aprender a leer y escribir.

A los 6 años su padre desheredó y su hermano mayor literalmente lo envenenó.

Hüseyin ÖzerCuando el matrimonio de sus padres fracasó y se divorciaron, Hüseyin Özer vivió con su abuelo en el campo, sin embargo, poco tiempo después se convirtió en un niño no deseado.

Aprendió a leer y escribir en las paredes y en las piedras usando carbón; trabajaba cuidando cabras, pero a su madre no le gustaba ese trabajo y al poco tiempo lo envió a trabajar a Ankara para que ganara dinero para comprar una pistola y que así el le disparara a su padre.

En la ciudad de Ankara dormía en baños públicos o buscaba cafeterías para quedarse ahí. Poco después consiguió trabajo en un bar y se compró libros, y alquiló una carbonera para dormir.

Con su primer sueldo fundó Hüseyin Özer Egitim Vakfi (Fundación para la educación Hüseyin Özer), fue a Estambul y ahí encontró un tutor inglés. Cumplió con su deber del servicio militar y después viajó a Londres en autobús donde tomó un curso de inglés y después comenzó a trabajar en “doner kebab shop” (carnes a la parrilla) y después de varios años de ahorrar juntó el suficiente dinero para comprar esa tienda, la cuál convirtió en un restaurante. Refinó la comida turca del lugar y contrató a un nutriólogo para poder prepara comida saludable; durante la depresión económica abrió cafeterías con comida saludable e hizo algo curioso y que sin duda lo colocó más rápidamente en el mercado, dejó que los clientes decidieran el precio de su comida y bebida, dejaba que ellos decidieran la cantidad justa a pagar por lo que habían comido. Así fue como nació su cadena de restaurantes.Es considerado un embajador cultural deTurquía en Londres, Discovery Channel realizó un documental de su historia que ha dado la vuelta al mundo, puedes verlo en el siguiente enlace: Documental Grandes millonarios del mundo (es el capitulo 6).

Hüseyin Özer actualmente promueve la cultura, hospitalidad y el turismo a Turquía, se siente orgulloso de su trabajo el cual le ha dado grandes frutos y es un ejemplo de que puedes alcanzar el éxito total aún cuando parece que el universo entero conspiró en tu contra.

Sin duda esta es una historia de vida maravillosa, para reflexionar y ponerse a pensar, en lo que deseamos y en lo que luchamos día a día, todo esfuerzo tiene su recompensa, aquí el mejor ejemplo.

Brugalo – Comunidad Bloggera


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Saulo José García Henao Reply

    Un ejemplo más de que para crear empresa, más importante que el dinero, es una buena idea y muchísimas ganas de realizarla.

  2. Luis Reply

    Extraordinaria historia, la fuerza de voluntad es lo único que se necesita, con ella todo, sin ella nada.

    Gracias por compartir. 😉

  3. huber Reply

    ¡qué ejemplo! “mi respeto!

  4. Gabriel Hazar Rosales Reply

    que bueno que logro todo eso,en esa epoca se podia,hoy en dia poner un “negocio”es solo trabajar para el gobierno y para otros como renta luz,contribuciones etc.etc.etc.felicidades paisano te las mando desde Oaxaca Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.